Educación Continua IBERO da curso en Promotur sobre derechos humanos

Vie, 28 Sep 2018
La oferta académica dotará de herramientas para la comprensión y aplicación de la normativa en esta materia
  • El curso tendrá una duración de 20 horas (Imagen: pixabay.com).
Por: 
Olga Verónica Hernández Ávila.

La Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México inició la impartición del curso ‘Derechos Humanos’ en el Consejo de Promoción Turística (Promotur), un tema por demás relevante, ya que en cumplimiento a lo señalado en el artículo 1 Constitucional la promoción de los derechos humanos es un deber del Estado.

A modo de contexto, es necesario mencionar que después de la Segunda Guerra Mundial la comunidad internacional vio la necesidad de crear un sistema para proteger a los seres humanos de los abusos de sus gobernantes y prevenir la ocurrencia de violaciones graves como las que se habían producido durante el transcurso de la guerra.

De esta manera, surgió la primera codificación de la era moderna de los derechos humanos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, colocando con ello el primer piso para la construcción del andamiaje del derecho internacional de los derechos humanos, los sistemas de protección, universal e interamericano.

El curso que imparte la IBERO a Promotur tiene como objetivo: dotar de herramientas teórico-prácticas para la comprensión de la doctrina y la aplicación de la normativa que protege los derechos humanos en el ámbito internacional para la incorporación en el ámbito nacional.

‘Derechos Humanos’ tendrá 20 horas de duración y será impartido por Olga Hernández Ávila, docente de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

PRL/ICM

 

 

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219