Egresadas y egresados IBERO en Yucatán retoman su premiación

Lun, 12 Sep 2022
Alistan gala para reconocer a quienes han destacado en el terreno profesional y, mientras se llega la fecha, ofrecen cursos a la comunidad en aras de retribuir lo que la sociedad les ha brindado
  • La Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México Capítulo Yucatán se mantiene muy activa.

Será el 5 de octubre cuando se celebre la quinta edición de los galardones Henequenes Ibero Yucatán, que se entregan en reconocimiento del desempeño profesional de egresados y egresadas de la Ibero que radican en esta localidad. Aún no se sabe quién ganará, pero ya se tiene la terna.

Esta gala con la se distingue a integrantes de nuestra comunidad en Yucatán, fue suspendida durante 2020 y 2021 debido a la pandemia de Covid-19 que obligó a paralizar muchas actividades, pero hoy se retoma con el entusiasmo de otros años y la ilusión de honrar a quienes lo han merecido por su trabajo profesional y por plasmar en ello los valores ignacianos de justicia y equidad que son el ADN IBERO.

A la par de entrega de los premios Henequén, la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México Capítulo Yucatán programó durante septiembre dos cursos a la comunidad: Cómo enfrentar el proceso de duelo, efectuado el sábado 10 en el anexo de la iglesia de Nuestra Señora de Líbano, y Cómo descubrir el sentido de tu vida, que se llevó a cabo el sábado 24 en la misma sede.

Ambas actividades forman parte de las acciones que egresadas y egresados de nuestra IBERO desarrollan  para retribuir lo que la sociedad le ha brindado, y afianzado a los valores de servicio y ayuda a los demás que les inculcó su alma máter.

Las egresadas y egresados de la IBERO en la Península convocan a quienes quieran formar parte de la agrupación para que contacten a los directivos a través https://www.facebook.com/IberosYucatan.

Por Jorge Cervantes, con información y foto del Diario de Yucatán.