Egresados participan en exposición fotográfica montada en Naucalpan

Lun, 6 Mayo 2019
Resalta las costumbres y vida cotidiana de los pueblos de Chimalpa y Tepatlaxco
La muestra integra 98 imágenes de seis fotógrafos naucalpenses
  • Las imágenes retratan las tradiciones y costumbres de pueblos originarios de Naucalpan (María López/IBERO).
  • La exposición estará en las rejas del Parque Naucalli hasta finales de junio (María López/IBERO).
  • Tres de seis fotógrafos que participaron en la expo son egresados de la IBERO (María López/IBERO).
  • De izquierda a derecha: Irela Pérez Andrade, jefa de Promoción; Carlos Pérez e Ismael Capistrán, egresados de la IBERO y fotógrafos de la expo; Abigail Martínez Salas, secretaria de Cultura municipal; Patricia Elisa Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan (María López/IBERO).

Ismael Capistrán, Carlos Pérez y Pablo Martínez, egresados de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, forman parte de los seis fotógrafos que participaron en la exposición fotográfica ‘Miradas de Naucalpan’, que en su primera edición llevó por título ‘Chimalpa, Tepatlaxco… Cultura Hñähñu’.

Más de dos meses de trabajo fueron necesarios para realizar las 98 imágenes montadas en las rejas del Parque Naucalli, en donde se muestran diversos aspectos de los pueblos originarios de Naucalpan, a través de la lente de los seis autores originarios de este municipio mexiquense.

Entre los asistentes a la inauguración estuvieron la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles; y la secretaria de Cultura local, Abigail Martínez Salas, también egresadas de nuestra casa de estudios. Tras cortar el listón, aprovecharon para resaltar el orgullo por los pueblos originarios asentados en su territorio.

Martínez Salas aseguró que este proyecto es un ejercicio que acerca propuestas visuales de calidad a todo el público. Agradeció la colaboración con el Consejo Indigenista Otomí y con las autoridades de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco para que pudiera efectuarse esta actividad.

De acuerdo con Carlos Pérez e Ismael Capistrán, dos de los fotógrafos que integran la muestra, este trabajo implicó sumergirse en el corazón de las comunidades durante varias semanas para descubrir los distintos matices de tradiciones y costumbres, lo cual se ve reflejado en las fotos de la exposición.

naucalli_1.jpg

Dato

La exposición ‘Miradas de Naucalpan’ estará en el Parque Naucalli hasta finales de junio.

María López/ICM