Egresados(as) IBERO van por premios a festivales de cine de terror de EU

Mié, 30 Mar 2022
Rejaz F. Guizar, Arantxa Suárez y Fabio Colonna han recibido varias nominaciones en Estados Unidos por 'Unheimlich'
  • El equipo de Reserva Films recibió el Premio Paul Naschy durante la 54º edición del SITGES Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, España (Cortesía).
  • 'Unheimlich' se inspiró en la estética visual del expresionismo alemán (Cortesía).
  • Una joven descubre que su casa se ha convertido en un laberinto surrealista con una siniestra criatura aguardando en las sombras (Cortesía).

Rejaz F. Guizar, Arantxa Suárez y Fabio Colonna, egresados de nuestra IBERO, recibieron en total 10 nominaciones en los festivales de cine Horror Hound y Grindhouse Nights, en Estados Unidos, por su corto de terror psicológico Unheimlich.

“Estamos muy agradecidos con los festivales Horror Hound y Grindhouse Nights por el reconocimiento que le dieron a Unheimlich. Es un gran honor participar en festivales de alto prestigio en la escena de terror de Estados Unidos. Lo que más me emociona es ver el reconocimiento que le dan a nuestro equipo y miembros del crew”, dijo Colonna, egresado de la Licenciatura en Comunicación

Las nominaciones obtenidas en el festival Horror Hound son seis: mejor cortometraje, mejor dirección, mejor guion, mejor cinematografía, mejor sonido y decisión del jurado.

Unheimlich, de la casa productora Reserva Films, creada por jóvenes exestudiantes de la IBERO, se inspiró en la estética visual del expresionismo alemán para contar la historia de una chica que se encuentra atrapada en una casa, en medio de una tormenta, con una bestia que la acecha en la oscuridad.

El corto retrata como en una noche lluviosa, una chica despierta tras una pesadilla. Sin embargo, descubrirá que las cosas no son normales pues la casa se ha convertido en un laberinto surrealista con una siniestra criatura aguardando en las sombras.

Esta producción, escrita y dirigida por Fabio Colonna, ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el Premio Paul Naschy durante la 54º edición del SITGES Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, España.

De acuerdo con Colonna, recientemente les informaron que el festival de cine independiente de terror Grindhouse Nights les hizo cuatro nominaciones: mejor cortometraje extranjero, mejor cinematografía, mejor edición y mejor sonido.

Para crear esta historia, el equipo se inspiró en un texto que escribió Sigmund Freud y que lleva el mismo nombre del corto Unheimlich (ominoso), el cual habla sobre lo que pasa en la psique de una persona cuando en la infancia vive un trauma, lo reprime y con el tiempo tiende a regresar.

Tras leer ese texto en una materia de la carrera, Colonna pensó que era un gran material para crear una historia. “Con nuestra interpretación de lo que estábamos leyendo, con lo que hemos vivido, con lo que nos gusta, de ahí nace la historia”, dijo

• Notas relacionadas:

Corto de egresados(as) IBERO triunfa en Festival de Cine Fantástico de Cataluña

Estudiantes de la IBERO crean miniserie de terror con smartphone

Con corto de horror, universitarios triunfan en festival internacional

Valentina González/ICM