Egresan de la IBERO cerca de mil nuevos profesionistas

Lun, 3 Oct 2016
"Nada de lo que hemos hecho en la IBERO tendría sentido si ustedes contribuyen a mantener el actual sistema social, en lugar de hacer un mundo más justo", señaló el Rector David Fernández Dávalos, S. J.
  • “Somos una minoría privilegiada en el país y eso nos obliga a asumir un compromiso por México”, subrayó José Chabot en su discurso a los egresados

Los egresados de la Universidad Iberoamericana son los mejores exponentes de la pertinencia y utilidad que esta casa de estudios desea ser, señaló el Rector David Fernández Dávalos, S. J., en la ceremonia de graduación que congregó a 958 estudiantes de la IBERO que concluyeron sus créditos de licenciatura en el periodo Primavera 2016.

En la explanada de esta casa de estudios, ante los familiares y amigos de los graduados, el Rector invitó a los hoy egresados a “colaborar activa y eficazmente en el cambio social que México necesita con urgencia” y contribuir con “aportes humanistas que ayuden a superar la crisis en la que nos debatimos y que puedan crear una verdadera conciencia de fraternidad”.

“En sus años en las aulas, la IBERO les sembró un espíritu jesuita crítico, riguroso, pero también una voluntad férrea, servicial, solidaria, transformadora, con teoría, práctica, contemplación y acción”, subrayó el Rector, quien señaló a los egresados como un grupo de jóvenes ya preparados para la vida profesional y como personas, formados para triunfar y para resistir los golpes de la existencia.

“Nada de lo que hemos hecho en la IBERO, ustedes y nosotros, tendría sentido si contribuyen a mantener el actual sistema social, en lugar de hacer un mundo más justo, más humano, como lo merecemos los hijos e hijas de Dios. No hay pretexto para no hacerlo”, aseveró.

Por su parte, el ingeniero civil José Chabot Cherem, destacado exalumno ganador del Premio IBERO Compromiso Social, fungió como orador invitado.

Reconocido por sus diez años de trabajo en la instalación de programas, equipo e instalaciones para la alfabetización, educación primaria, secundaria y preparatoria, así como en cursos de educación técnica y desarrollo humano para trabajadores de la construcción, la labor de José Chabot incluye también programas de salud, vacunación y culturales que han beneficiado a 12 mil trabajadores de la construcción en la última década.

Chabot compartió con los egresados sus experiencias como impulsor de la vivienda accesible, y les recordó que “sólo en el diccionario el éxito viene antes que el trabajo” y alentó a los jóvenes egresados a buscar consejeros o tutores que admiren y en los que puedan inspirarse y apoyarse para tomar decisiones importantes.

“Somos una minoría privilegiada en el país y eso nos obliga a asumir un compromiso por México”, subrayó el emprendedor.

En el acto participaron también Adriana de la Peza, presidente de la Asociación de Egresados de la IBERO; Patricia Espinoza, directora divisional de Ciencia, Arte y Tecnología; Helena Varela, directora divisional de Estudios Sociales, y Carlos Mendoza Álvarez, director divisional de Humanidades y Comunicación de esta casa de estudios.

JTGI/ICM

 

Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219