Eligen nuevo Rector para la IBERO CDMX

Mar, 11 Ago 2020
El Dr. Saúl Cuautle Quechol fue elegido por UIAC para el periodo 2020 a 2024
Será el décimo octavo Rector de la Universidad en sus 77 años de historia
  • En diciembre de 2019, el Doctor Saúl Cuautle participó en la ceremonia de investidura como Doctor Honoris Causa del ex presidente uruguayo José Mujica. (Foto: Pedro Rendón).
  • Luego de la ceremonia de investidura de Pepe Mujica, el elegido nuevo Rector de la IBERO tuvo oportunidad de compartir momentos con el ex presidente uruguayo durante la comida de honor que se le brindó. (Foto: Pedro Rendón).
  • El sacerdote de la Compañía de Jesús nacido en el estado de Puebla asumirá como Rector de la IBERO en las próximas semanas. Más adelante se informará la fecha de la toma de posesión. (Foto: Pedro Archivo).
  • Saúl Cuautle Quechol es Licenciado en Filosofía por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias de la Compañía de Jesús; y en Teología por la IBERO CDMX. Maestro en Pedagogía por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y en esta última institución también obtuvo el Doctorado en Educación y Métodos de Investigación y Evaluación. (Foto: Archivo).
  • Los Rectores saliente y entrante (de izq. a der.), Padres David Fernández Dávalos y Saúl Cuautle Quechol durante una de muchas ceremonias en las que han coincidido en la IBERO en fechas recientes. (Foto: Pedro Rendón).

El Dr. Saúl Cuautle Quechol fue elegido nuevo Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México - Tijuana para el periodo 2020-2024. El sacerdote de la Compañía de Jesús nacido en el estado de Puebla asumirá el cargo en las próximas semanas, más adelante se informará la fecha de la toma de posesión.

Con base en lo establecido en el estatuto orgánico de la IBERO, la Universidad Iberoamericana Asociación Civil (UIAC) decidió la noche del lunes 10, durante Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria, que el Doctor en Educación y Métodos de Investigación y Evaluación sea el décimo octavo Rector de esta institución educativa confiada a la Compañía de Jesús.

En la Asamblea de la UIAC, que es el órgano supremo de gobierno de la Universidad, estuvo presente el Mtro. Luis Gerardo Moro Madrid, S.J., quien recientemente fue nombrado nuevo Padre Provincial de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús. El Padre Moro Madrid, fue quien entregó a UIAC la recomendación de que fuera el Dr. Saúl Cuautle el nuevo rector de la Universidad Iberoamericana CDMX - Tijuana, misma que fue aceptada el día de ayer.

Nuevo Rector, doctor en Educación

El Dr. Saúl Cuautle Quechol nació el 28 de febrero de 1966 en Puebla, México. Estuvo en el Seminario Mayor Palafoxiano de 1985 a 1988 e ingresó a la Compañía de Jesús el 4 de agosto de 1991. Se ordenó sacerdote el 25 de mayo de 2002.

Es Licenciado en Filosofía por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias de la Compañía de Jesús (1997); y en Teología por la IBERO CDMX (2002). Maestro en Pedagogía por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (2007) y en esta última institución también obtuvo el Doctorado en Educación y Métodos de Investigación y Evaluación (2010).

El Rector electo de la IBERO ha sido asistente de Educación de la Compañía de Jesús (2018-2020); Rector del Instituto Oriente de Puebla (2010-2018); miembro de la International Commission on the Apostolate of Jesuit Education (ICAJE) de 2018 a la fecha; miembro asociado de la Conferencia Interamericana de Educación Católica (CIEC) de 2018 a la fecha; y presidente de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI) de 2018 a la fecha, entre sus cargos más importantes.

 

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219