En alianza con Spotify, IBERO impartirá curso de periodismo narrativo en podcast

Lun, 11 Oct 2021
Se trata de la primera colaboración de Spotify con una institución académica en materia de podcast en Latinoamérica
El curso, cuyo costo será de 500 por todas las sesiones, consta de 25 horas y 10 conferencias en línea impartidas por personalidades que son referente en la industria
  • Es la primera ocasión en que Spotify se vincula con una institución de educación superior en América Latina con el propósito de capacitar a todas las personas interesadas en este campo.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Spotify impartirán durante el mes de noviembre el curso en línea ‘Periodismo narrativo en podcast’. Se trata de una importante apuesta por acercar las mejores prácticas del podcast narrativo a estudiantes, profesionales y entusiastas del medio.

El curso, cuyo costo será de 500 por todas las sesiones, consta de 25 horas y 10 conferencias en línea impartidas por personalidades que son referente en la industria, incluyendo a María Jesús Espinosa, directora de la  división de Audio de PRISA; Gabriela Warkentin, titular del matutino “Así las Cosas” en W Radio; Lucina Melesio, periodista que conduce el podcast original de Spotify “Un Poco de Contexto”, y Laura Ubaté, productora de Adonde Media, además de expertos en diversos aspectos en la creación de podcasts y docentes de la IBERO con especialización en comunicación digital.   

Las clases, que inician el 9 de noviembre, tendrán lugar los días martes y jueves de 18 a 20 horas y llegarán a su fin el 9 de diciembre. Al final del curso se abrirá una convocatoria para desarrollar cinco podcasts de investigación académica de la IBERO, con asesoría de expertos de Spotify en la producción de las piezas que sean seleccionadas.  

El temario contempla sesiones de herramientas básicas de grabación y edición de audio, lo mismo que cuestiones más especializadas en formatos como el chatcast o entrevistas producidas; pre producción de un  podcast narrativo e investigativo; escritura de guión, elaboración de un presupuesto, cuestiones legales y de marketing y promoción.

 

Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219