¡En la IBERO damos la bienvenida a estudiantes de prepas!
Después de dos años en la virtualidad a causa de la pandemia, nuestra Universidad Iberoamericana Ciudad de México celebró el Día de la Orientación Vocacional, una jornada informativa en la que abrimos las puertas del campus a las y los jóvenes que tienen el deseo de formarse académicamente y convertirse en integrantes de nuestra Comunidad IBERO.
En esta ocasión, miles de estudiantes de diferentes colegios de nivel medio superior se dieron cita para conocer a detalle nuestras 35 licenciaturas e ingenierías, así como nuestras instalaciones y servicios.
A las y los jóvenes visitantes se les recibió en stands individuales donde responsables de las coordinaciones de carrera resolvieron todas sus dudas.
A través de actividades, las y los asistentes tuvieron un acercamiento hacia lo que podrán encontrar en la licenciatura que más les agrade. Se ofrecieron más de un centenar de talleres profesiográficos y, además, hubo 10 espacios para conocer los servicios que ofrece nuestra IBERO (Biblioteca, Iberobus, Idiomas, entre otros).
Respecto a las actividades de orientación vocacional, se tuvieron tres talleres enfocados a la elección de carrera profesional y se aplicaron más de 500 pruebas de orientación vocacional. También se abrió un espacio para docentes, orientadoras/es vocacionales y madres y padres de familia; y un taller enfocado al desarrollo de habilidades y conocimientos en la labor docente.
Hubo tres pláticas inaugurales, 12 charlas de servicios universitarios y tres encuentros con egresados y egresadas de nuestra IBERO, quienes compartieron con las y los jóvenes su experiencia sobre la vida universitaria, las habilidades profesionales y personales que esta casa de estudios les brindó, y el campo de acción en el que pueden desenvolverse una vez concluidos sus estudios.
Además de la parte informativa, la IBERO, a través de la Coordinación de Promoción de Licenciatura y Prepa, perteneciente a la Dirección de Admisión y Experiencia de la Trayectoria Universitaria, montó juegos, ofreció bocadillos y presentó una muestra de danza folclórica en colaboración con la Feria del Libro IBERO, además de cuatro demostraciones impartidas por la Coordinación de Deportes y Promoción de la Salud.
En la IBERO festejamos que una vez más nos reencontremos en la presencialidad y podamos mostrar todo lo que tenemos para formar a los profesionistas que México y el mundo necesitan.
Redacción IBERO
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.
Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219