Entre eclipse y alegría, la IBERO celebra el egreso de 869 estudiantes

Lun, 16 Oct 2023
Nuestro Rector compartió con el alumnado egresado que la humildad, la determinación y la compasión son actitudes que las y los guiarán en su carrera profesional
  • El alumnado egresado escuchando las palabras de las y los ponentes durante la ceremonia de egreso. (Foto: Elihú Cortés)
  • En Presídium, de izquierda a derecha, Mtro. Javier Cervantes, Mtra. Mónica Maccise Duayhe, Dr. Eduardo Gamaliel Hernández, Mariana Gutiérrez Bernárdez, Dr. Luis Arriaga Valenzuela, Dr. Alejandro Anaya Muñoz, Dra. Graciela Teruel Belismelis, Dra. Alethia Alfonso García y Mtro. Jean Jack Remond Christen. (Foto: Elihú Cortés)

El pasado sábado 14 de octubre celebramos en nuestra IBERO la emotiva Ceremonia de Egreso de Licenciatura Primavera 2023. Este día tan especial también tuvo un toque extraordinario porque no solo 869 jóvenes celebraron la conclusión de sus estudios, sino que coincidió con un eclipse solar que deleitó al país y recordó aún más que era un día único para nuestros recién egresados y egresadas.

En el inicio de un nuevo capítulo en la vida de nuestros lobos graduados y graduadas, el Rector, el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, les compartió que hay tres actitudes fundamentales que les servirán para encontrar el camino en tiempos difíciles: la determinación, la humildad y la compasión.

Posteriormente, el Dr. Arriaga recordó el legado jesuita en el que está cimentada nuestra Universidad: “nos llama a una actitud de profundo compromiso con las y los demás, en especial con quienes menos tienen y con quienes más sufren”. Tiempo después, nuestro Rector recordó el llamado urgente realizado por el Papa Francisco de cambiar nuestros modos de vida para restaurar el equilibrio medioambiental.

En la ceremonia también se contó con la presencia y participación de la presidenta de la Liga MX Femenil y egresada de nuestra IBERO, Mariana Gutiérrez, quien compartió un mensaje a nuestros lobos graduados y graduadas que llamaba a no limitar sus sueños: “aprovechen la oportunidad que tienen de soñar en grande. A ustedes nadie los ha limitado, al contrario, por ustedes es que salimos cada día a luchar por sus sueños”. También comentó a nuestro alumnado egresado que tiene en sus manos el utilizar el conocimiento adquirido a lo largo de su carrera para mejorar el mundo en el que vivimos.

La ceremonia contó también con la presencia de nuestro Vicerrector, el Dr. Alejandro Anaya; la Directora General de Vinculación Universitaria, la Mtra. Mónica Maccise Duayhe; el Director General de Planeación Estratégica e Innovación, Mtro. Jean Jack Remond Christen; la Directora de la División de Estudios Sociales (DES), Dra. Graciela Teruel Belismelis; la Directora de la División de Humanidades y Comunicación (DHYC),  Dra. Alethia Alfonso García; el Director de la División de Ciencia, Arte y Tecnología (DiCAT), Dr. Eduardo Gamaliel Hernández, y el Director del Departamento de Estudios Empresariales, Mtro. Javier Cervantes González.

Texto: Guillermo Gutiérrez. Fotos: Elihú Cortés