Entusiasma a Rector quehacer de egresadas(os) IBERO en NY

Lun, 8 Ago 2022
El Dr. Luis Arriaga se reunió con 60 egresadas y egresados de nuestra Universidad que han hecho carrera en ‘la Gran Manzana’
Se comprometió, junto con el cónsul general de México en Nueva York, a expandir y fortalecer programas de colaboración entre ambas instituciones
  • El Rector de la IBERO, Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S. J., convivió con egresadas y egresado de nuestra institución en el Consulado de México en NY (Cortesía).
  • El cónsul de México en NY, Mtro. Jorge Islas, y el Rector de la IBERO, Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S. J., hablaron sobre expandir y fortalecer los programas de colaboración entre ambas instituciones (Cortesía).

Felices de volverse a ver por primera ocasión de manera presencial desde que inició la pandemia, las y los integrantes de #SomosIbero Nueva York/Nueva Jersey celebraron su reunión de egresados y egresadas en las instalaciones del Consulado de México en Nueva York, con la presencia de un invitado especial: el Rector de la IBERO, Luis Arriaga Valenzuela.

El Padre Luis compartió con las y los egresados de psicología, arquitectura, química, ingenierías, diseño, comunicación, relaciones internacionales y derecho, que han hecho carrera en ‘la Gran Manzana’, unos chilaquiles con sabor a México, que les hicieron evocar a la patria.

A ellas y ellos, el Dr. Arriaga les manifestó abiertamente su alegría por encontrarles en NY, una ciudad “que se construyó con los sueños y la fuerza de millones de migrantes, y que ahora se nutre de profesionistas como ustedes, que aportan una mirada integral, gracias a la formación que tuvieron en la IBERO”.

Conocedor del entorno de crisis e inflación que afecta por igual a países en desarrollo que a grandes potencias como la estadounidense, el Doctor en Derecho les dijo que le enorgullececonstatar el arrojo de todas y todos al enfrentarse a uno de los mercados laborales más difíciles en una de las urbes más competidas del mundo.

El Rector de la IBERO agradeció a las y los egresados ser mentores de estudiantes que visitan esta ciudad, y no desaprovechó la oportunidad de recordar a quienes estaban presentes el sentido espiritual que caracteriza a las instituciones educativas jesuitas, que nos lleva a cuestionarnos hacia dónde vamos y cómo hacemos las cosas.

Esta reflexión, advirtió, nos permite reconocer que, desde el privilegio que hemos tenido de formarnos profesionalmente, debemos contribuir con nuestro entorno inmediato a través de la incidencia social.

El Rector también compartió a las y los concurrentes que, en los seis meses que lleva al frente de la Universidad, ha avanzado en su plan transversal que parte de cinco ejes estratégicos: excelencia humana integral, incidencia social, internacionalización e interculturalidad, fortalecimiento de la Identidad Ignaciana, y eficiencia y sostenibilidad.

Las y los congregados, integrantes de #SomosIbero NY/NJ, pudieron hacer networking con personas de todo tipo: recién egresadas, de generaciones anteriores, que trabajan en el Consulado de México, en empresas, o que estudian su maestría, algunas de ellas en la Universidad de Columbia.

Y como dejó ver la asistencia de más de medio centenar de egresados y egresadas, se auguran buenas cosas por venir en los próximos meses, pues todas las personas sienten un gran orgullo de ser parte de la familia #SomosIbero NY/NJ y están dispuestas a apoyar aArriaga en su objetivo de reforzar la internacionalización de la IBERO.

En el marco de esta visita, el Rector se reunió con el cónsul general de México en Nueva York, Mtro. Jorge Islas, en sus oficinas diplomáticas en Estados Unidos. De este encuentro, al que también asistió el Dr. Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, así como 60 egresadas y egresados de nuestra Universidad, surgió el compromiso de expandir y fortalecer los programas de colaboración existentes entre ambas instituciones, en apoyo a la comunidad mexicana en esta ciudad.

PEDRO RENDÓN