EQUIDE lanza convocatoria para producir artículos basados en la ENCOVID-19

Mar, 16 Feb 2021
La convocatoria cerrará el 15 de marzo y en la segunda semana de abril se darán a conocer las propuestas seleccionadas
  • El objetivo es generar artículos que sean publicados en revistas arbitradas.

La División de Investigación y Posgrado, a través del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE), convoca al estudiantado de licenciatura y posgrado de la IBERO CDMX e IBERO Tijuana a presentar propuestas de artículos académicos que tengan como principal fuente información la Encuesta de Seguimiento de los Efectos del COVID-19 en el Bienestar de los Hogares Mexicanos (ENCOVID-19).

Las propuestas de publicación, con enfoque cuantitativo, que tengan como principal fuente de información la ENCOVID-19, deberán cumplir con los estándares de calidad a fin de ser consideradas viables y susceptibles de ser publicadas en revistas arbitradas de prestigio nacional o internacional, informó Pablo Gaitán, investigador de la IBERO.

El académico añadió que el EQUIDE cerrará la convocatoria el 15 de marzo, a las 17 horas, y dará a conocer los resultados la segunda semana de abril de 2021. Cinco propuestas serán elegidas y cada una recibirá un estímulo económico de $70,299.84 que será repartido en dos fases. La primera transferencia se realizará el 29 de abril y la segunda, el 11 de noviembre del año en curso.

Con esta convocatoria de la División de Investigación y Posgrado y el EQUIDE se busca generar análisis en cuatro áreas de interés:

• Empleo, subocupación, condiciones críticas de ocupación y desocupación.
  • Pérdida de ingreso y formas de afrontar su caída.
  • Seguridad alimentaria, hambre y acceso a una nutrición saludable.
  • Salud mental, abuso de sustancias.

Los resultados del jurado dictaminador son inapelables y se publicarán en las redes sociales del EQUIDE (@Equide_Ibero) y de la División de Investigación y Posgrado (@Iberoinvestiga).

Liga de la convocatoria:

Resultados de la ENCOVID-19:

Para resolver dudas o enviar propuestas escriba a:

sara.nava@ibero.mx

Brenda Macías/ICM