¡Estamos celebrando!; se reconoce a nuestros Programas y Estudiantes con desempeño de excelencia

Lun, 31 Oct 2022
En el Padrón EGEL 2021, las Evaluaciones de Egreso EGEL y EGE-IBERO, y en Certificación de la AMIB.
  • Estudiantes reconocidas/os por su excelencia académica.
  • El Ceneval distinguió a 16 de nuestras licenciaturas como Programas de Alto Rendimiento Académico del Padrón EGEL 2021.
  • El Mtro. Antonio Ávila, director General del Ceneval, entregó al Dr. Alejandro Anaya, vicerrector Académico, el reconocimiento que da el Centro a la IBERO por la incorporación de esos programas al Padrón EGEL.
  • Los directores/as y coordinadores/as recogieron los reconocimientos otorgados a sus programas.
  • 36 estudiantes, de 10 carreras, recibieron el Premio al Desempeño de Excelencia-EGEL a nivel nacional.
  • Los reconocimientos recibidos son fruto del trabajo, dedicación y disciplina de nuestro estudiantado.
  • El entusiasmo y compromiso de nuestro alumnado anima a la IBERO a seguir con su labor educativa, a renovarse y mejorar sus capacidades.

¡Estamos de plácemes!; el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) reconoció a 16 de nuestros programas de Licenciatura por su alto rendimiento académico en el Padrón EGEL 2021, y a 36 de nuestras/os estudiantes por su excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

En tanto que la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) certificó a dos de nuestras estudiantes; y nuestras Vicerrectoría Académica y Dirección de Innovación Educativa distinguieron a ocho alumnas/os por sus resultados sobresalientes en el Examen General de Egreso de la IBERO.

Los Programas de Alto Rendimiento Académico del Padrón EGEL 2021 reconocidos como tales son: Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Ingeniería Civil e Ingeniería Química, Nivel 1 Plus; Administración de la Hospitalidad, Contaduría y Gestión Empresarial, Diseño Gráfico, Economía, Ingeniería en Tecnologías de Cómputo y Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Mercadotecnia, Nutrición y Ciencia de los Alimentos, y Psicología, Nivel 1; y Comunicación, Derecho y Relaciones Internacionales, Nivel 2.

Por otra parte, 36 estudiantes, de 10 carreras, recibieron el Premio al Desempeño de Excelencia-EGEL a nivel nacional: Paulina Fernández, Kathia Albarrán, Karen Delgadillo, Celeste Luna, Jania Mier y Terán, Rolando Monroy, Diana Mota, Rafael Ortega, Hugo Piña, Renata Riveroll, María Sáenz, Marie Trabulse, Emilio Salazar, Ana Leyva, José Sutton, Michele Bastón, Ruth Hamui, Rodrigo León, Karen Moreno, Paulina Schravesande, Dana Tawil, Brenda Sánchez, Valentina Toledo, Ana Limón, Frida Nettel, Marina Pérez, Elías Salomón, Rodrigo Amaya, Natalia Mandujano, Tamara Antonio, Sofía Domínguez, Patricio Mascareñas, Alfonso Báez, Patricio Padilla, Gabriela Becker y Paulina Botella.

El Reconocimiento de Desempeño de Excelencia EGE – Ibero. Período Primavera 2022 lo recibieron: Valeria Parra, Andrea Rodríguez, Tomás Lujambio, Luz Ramírez, Danielle Roux, Rodolfo Cadena, Diana Navarrete y Griselda Plata.

Y el Desempeño de Excelencia en la Certificación de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) Período Primavera 2022 lo obtuvieron Sofía Castellanos y Sofía Ornelas.

Sobre nuestros 16 programas de Alto Rendimiento Académico del Padrón EGEL 2021, Mtro. Antonio Ávila Díaz, director General del Ceneval, comentó que esa cantidad “revela un alto compromiso en la formación académica de generaciones de jóvenes profesionistas que tendrán la responsabilidad de continuar y mejorar el desarrollo de nuestro país”.

Vale mencionar que Ingeniería Industrial ha mantenido su incorporación en las ocho convocatorias del Ceneval. Asimismo, que diez programas refrendan por séptima ocasión su pertenencia al padrón, éstos son: Contaduría y Gestión Empresarial, Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Ingeniería Civil, Administración de la Hospitalidad, Mercadotecnia, Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Psicología, Comunicación, y Derecho.

“En otras palabras, hay evidencia sólida de que durante la última década el 69% de los programas que hoy son reconocidos han formado a profesionistas e investigadores de gran calidad humana e intelectual; éste, es un gran logro institucional”, resaltó Ávila.

A las y los estudiantes, el Dr. Alejandro Anaya Muñoz, vicerrector Académico de la IBERO, les dijo que los reconocimientos que recibieron son fruto de su trabajo, dedicación, disciplina y, sobre todo, de haber sabido adaptarse, junto con sus profesores y profesoras, a las condiciones difíciles del confinamiento por la pandemia.

Ellas y ellos, resaltó, han logrado desarrollar nuevas formas de trabajo y convivencia, estrategias renovadas de aprendizaje y solución de problemas, y capacidades de colaboración y empatía que les han hecho más fuertes y les permitirán seguir creciendo como personas y como profesionales, y así consolidar su capacidad de servir a quienes tanto los necesitan.

“Su resiliencia, entusiasmo y compromiso nos anima a seguir con nuestra labor educativa, a renovarnos, a mejorar nuestras capacidades personales e institucionales, porque ustedes son la prueba de que vale la pena el esfuerzo y el trabajo, para que juntas y juntos sigamos sembrando esperanza”.

Nuestra IBERO está comprometida con la excelencia académica.

Texto y fotos: PEDRO RENDÓN