Estudiantado IBERO lanza convocatoria del Festival Internacional de Cine KINOKI

Mié, 24 Feb 2021
Hasta el 30 de julio se podrán inscribir cortometrajes mexicanos y extranjeros
La XVI edición del certamen se realizará del 17 al 24 de septiembre de 2021
  • La pasada edición del festival universitario se realizó de manera virtual.

Estudiantado de la IBERO CDMX dio a conocer la convocatoria para que realizadores y realizadoras de universidades de cualquier parte del mundo inscriban sus cortometrajes a la XVI edición del Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI, que realizan alumnas y alumnos de esta casa de estudios.

Las y los interesados tienen hasta el 30 de julio de este año para inscribir sus cortometrajes (mexicanos y extranjeros), cuya realización deberá correr por cuenta de estudiantes universitarios o que hayan terminado la carrera en un periodo no mayor a dos años a la fecha límite de la inscripción.

Los cortos deberán tener como máximo 20 minutos de duración (con créditos incluidos). Aquellos que sean filmados en lenguas diferentes al español deberán estar subtitulados.

En entrevista, el director de esta edición del Festival KINOKI, Emilio Rubio, estudiante de la Licenciatura en Comunicación de la IBERO, compartió que el término kinoki se refiere a personas devotas al cine y fue acuñado por primera vez en la década de los años veinte por el cineasta soviético Dziga Vértov.

Añadió que este certamen busca promover la cultura cinematográfica y el desarrollo del estudiantado con interés en el cine; por lo cual, se busca a personas entusiastas y cineastas de todo el mundo que quieran celebrar el séptimo arte a través del festival.

El estudiante agregó que, además de los premios que se entregarán en las cuatro categorías de cortometrajes nacionales e internacionales (ficción, documental, animación y experimental), también habrá reconocimientos a mejor sonido, mejor dirección, actuación y fotografía.

Asimismo, como cada año, habrá un país invitado y los premios que se otorguen serán nombrados en honor a diferentes cineastas.

El Festival KINOKI se llevará a cabo del 17 al 24 de septiembre de 2021. Se tiene previsto que se realice de forma híbrida con apoyo de plataformas de streaming para llegar a más personas.

• Notas relacionadas:

IBERO presenta el Festival Internacional de Cine Universitario KINOKI 2018