Estudiante de Posgrado IBERO, ¡Conoce y Saca Provecho al Nuevo Espacio Ignatius!

Lun, 1 Sep 2025
El nuevo espacio dirigido al alumnado de Maestría, Especialidad y Doctorado representa el lugar adecuado para hacer networking, trabajar en equipo e impulsar proyectos
  • El espacio representa un ecosistema para tejer redes, vínculos e intercambios
El nuevo Espacio Ignatius de la Universidad Iberoamericana, inaugurado en beneficio del alumnado de Maestría, Especialidad y Doctorado, no sólo es un lugar de trabajo, sino un ecosistema para tejer redes, vínculos e intercambios. Además, responde a la necesidad del estudiantado de posgrado: contar con un área colaborativa para hacer networking, trabajar en equipo e impulsar proyectos académicos y de emprendimientos, señaló la Mtra. Rossana Bouza Fajardo, estudiante del Doctorado en Comunicación. 
 
La estudiante de posgrado, tuvo a su cargo el discurso inaugural del espacio. En el evento participaron el Dr. Alejandro Anaya Muñoz, Vicerrector Académico; la Dra. Alicia Parra Carriedo, Directora de Investigación y Posgrado; el Dr. Manuel López Pereyra, Coordinador Institucional de Posgrado y  el Dr. José Luis Rivero Rojas, Director de Formación Ignaciana. 
 
Rossana Bouza Fajardo, en representación de la Sociedad de Estudiantes Lobos de Posgrado compartió que dicho espacio nació para ser un punto de encuentro entre docentes de asignatura y el estudiantado de posgrado. Por esta razón les invitó a apropiarse del espacio a través de debates, ideas y apoyo mutuo. 
 
La Sociedad de Estudiantes Lobos de Posgrado propuso las siguientes tres acciones para habitar Ignatius
 
  • 1. Conectar: Que este sea un lugar donde profesorado y estudiantado de posgrado trabajen juntos, co-diseñado actividades e impulsando diálogos interdisciplinarios y constructivos.
  • 2. Compartir: Hacer de la circulación del conocimiento una práctica cotidiana: poner en común experiencias profesionales y pedagógicas, métodos, bibliografías, dudas y —por qué no— las crisis propias del posgrado y la docencia. 
  • 3. Cuidar: Reconocer la dimensión humana del proceso académico, es decir, a la persona detrás de cada tesis o clase. Se trata de crear un entorno de escucha y corresponsabilidad, en el que caben los silencios para escribir y las conversaciones para apoyar y orientar.

 
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Texto y fotos: Valentina González Yáñez, Dirección de Investigación y Posgrado 
 
 
Notas de interés:

 

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