¡Estudiante! Esto es lo que debes saber sobre las clases presenciales

Mié, 14 Jul 2021
A partir del 9 de agosto, la Universidad Iberoamericana tiene previsto el regreso al campus universitario
Con el fin de tener una estancia adecuada y sin riesgos, la IBERO anunció algunos lineamientos
  • El regreso al Campus es inminente, pero hay medidas que todas y todos debemos cumplir. (Foto: Alberto Hernández).
  • La vida en el campus se basa en la posibilidad de seguir la formación en la presencialidad, pero sin poner en riesgo a la comunidad. (Foto: Alberto Hernández).

¡Hola, alumna y alumno IBERO! Sabemos que tienen muchas ganas de regresar al campus y disfrutar de la vida universitaria en las instalaciones. Pues tenemos noticias: está previsto que el próximo 9 de agosto nuestra casa de estudios abrirá sus puertas para recibirlas y recibirlos, pero para ello hay medidas que todas y todos debemos cumplir.

Lo más importante es su salud, por eso hemos establecido algunas normas de convivencia para disfrutar de la estancia en la Universidad. Les contamos que dentro de la IBERO hay una Comisión de Regreso y a través de ésta se prepararon una serie de lineamientos para el exitoso desarrollo de las actividades de forma presencial.

Bueno, pero ¿cuáles son las medidas que deben tomar? Aquí, algunas de ellas: haz una autoevaluación en tu casa y revisa si tienes algunos de los síntomas clásicos del COVID-19 (tos, fiebre, dolor de cabeza, etcétera); responder el cuestionario de salud que permitirá el acceso al campus; y no haber estado en contacto en los últimos 14 días con alguna persona con síntomas o diagnóstico de la enfermedad.  

Para usar el Iberobús, deberás usar cubrebocas; presentar la credencial de estudiante; contar con el resultado seguro (verde) del cuestionario de salud; tener temperatura corporal menor o igual a 37.5 grados centígrados; y utilizar gel desinfectante de base de alcohol al 70% (la IBERO lo proveerá).

Se preguntarán, ¿y en el campus cuáles son los lineamientos? Pues aquí le decimos: usar cubrebocas en todo momento; mantener distanciamiento de al menos 1.5 metros entre personas; practicar etiqueta respiratoria; lavado de manos o uso de gel de manera constante; respetar la circulación segura; y hacer caso a las indicaciones de seguridad sanitaria.

Aunque podrás leer completamente las medidas en un archivo pdf que pondremos al final de esta nota, les contamos que podrán justificar sus faltas cuando:

  • Un resultado ‘restringido’ (rojo) en el cuestionario de salud.
  • Temperatura superior a 37.5°C detectada en las cámaras infrarrojas del campus.
  • Rastreo de contacto estrecho¹ con una persona con Covid-19.
  • Pertenecer a un grupo alertado por el sistema de rastreo del gobierno de la CDMX.
  • Contraer la enfermedad Covid-19.

El regreso al campus está más cerca que nunca, pero les pedimos que tomen en cuenta los lineamientos emitidos por la IBERO para poder disfrutar de la vida universitaria en nuestras instalaciones. Aprovechemos que nuestra casa de estudios ha establecido un plan para cuidar la salud y cumpla con su misión: formar a las y los profesionales que México y el mundo necesitan.

Aunque todo está planeado para el regreso, sabemos que el escenario puede cambiar en cualquier momento de acuerdo con la evolución de la pandemia y las medidas que las diferentes instancias de gobierno locales y federales puedan tomar. Por ello, la invitación es revisar nuestros distintos canales de difusión para conocer información puntual sobre la IBERO.

Revisa los lineamientos completos para estudiantes de cara al regreso presencial

  • Liga de interés:

Te invitamos a visitar el sitio especial Regreso Seguro IBERO 2021

  • Redes sociales:

Facebook: La Ibero

Twitter: IBERO_mx

Instagram: ibero_cdmx

Iván Cabrera

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219