Estudiantes IBERO sostienen reunión en el Senado de la República

Vie, 26 Abr 2019
La visita se dio en el marco del ‘Diplomado Análisis Político de Coyuntura’
  • Estudiantes de la IBERO asistieron a un conversatorio con la Dra. Antares Vázquez Alatorre, primera Secretaria de la Mesa Directiva del Senado.
  • Mtro. Randolfo González de la Mora, director de Educación Continua.
  • La reunión se hizo en el marco del ‘Diplomado Análisis Político de Coyuntura’.
  • Acudieron alumnas (os) del diplomado impartido por la DEC.
  • También hubieron estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado.
Por: 
Mtra. Hilda Patricia Gutiérrez Chávez, coordinadora Académica de la DEC.

El pasado 24 de abril, en el marco del ‘Diplomado de Análisis Político de Coyuntura’, que de manera conjunta imparten el Departamento de Ciencias Sociales y Políticas y la Dirección de Educación Continua, de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, alumnos de esta casa de estudios asistieron a un conversatorio con la Dra. Antares Vázquez Alatorre, primera secretaria de la Mesa Directiva del Senado, quien acudió en representación del senador y presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama.

A la reunión presidida por la senadora Vázquez, asistieron además el director del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas, Dr. Enrique Gutiérrez Márquez; el director de Educación Continua, Mtro. Randolfo González de la Mora; el Mtro. Eduardo Arriaga, coordinador del Diplomado; así como un nutrido grupo de estudiantes de la Licenciatura, Maestría y Doctorado de Ciencias Políticas y Administración Pública de la IBERO y del diplomado de 'Análisis Político de Coyuntura'.

Por un espacio de dos horas y media la senadora Vázquez presentó los rasgos generales de las actividades del Legislativo en los primeros meses del nuevo sexenio y respondió amplia y puntualmente todas las preguntas de las y los asistentes. Algunos de los temas que generaron debate fueron: la creación de la Guardia Nacional, la Ley de Remuneraciones de los servidores públicos, la división de poderes y su relación o distancia con el Ejecutivo, la supuesta polarización en las Cámaras, entre otros.

Por su parte, el Dr. Enrique Gutiérrez habló del propósito y la pertinencia del Diplomado, por las temáticas que aborda y por el posicionamiento que han adquirido sus egresados en áreas clave de la actividad política local, estatal y nacional ya sea como funcionarios públicos, analistas políticos, periodistas, consultores u otros expertos en coyuntura política y la incidencia que en temas sociopolíticos, electorales, de seguridad, derechos humanos, procesos legislativos y análisis de datos que son capaces de realizar con las competencias desarrolladas en el programa.

Enseguida, el Mtro. Randolfo González de la Mora, en un ambiente de apertura, compartió en qué consiste la fuerza de la Universidad Iberoamericana para ser una instancia que, desde su misión formadora comprometida con la inclusión, la justicia, la equidad, la solidaridad y la no discriminación, busca permanentemente brindar espacios educativos propicios para la transformación social, desde la difusión, promoción y defensa de los derechos humanos.

Una vez agotadas todas las preguntas de las y los asistentes, se realizó la tradicional fotografía para concluir el evento y se agradeció a la Senadora Vázquez su participación en el conversatorio y las facilidades brindadas para llevarlo a cabo en el recinto del Senado de la República. 

Fotos: Cortesía del Senado de la Republica.

PRL/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219