Fondeadora mundial busca invertir en emprendedores Ibero

Vie, 23 Ene 2015
Sir Terry Matthews, presidente de la administradora de fondos Wesley Clover International, impartirá conferencia en esta universidad
Compartirá la “receta secreta” que le ha permitido obtener 90% de éxito en las más de 100 empresas que ha fundado
  • Mtro. Mario Vázquez, académico de la IBERO y director de Wesley Clover en México

La firma de administración de fondos Wesley Clover International busca fondear las ideas de negocios de los emprendedores de la Universidad Iberoamericana, como parte de su objetivo de ayudar a abrir cinco empresas al año en México, dijo el maestro Mario Vázquez Santamarina, director general de este fondo en nuestro país y académico de la Ibero.

A tal efecto, el fondo de inversión se acercará al Departamento de Estudios Empresariales de la universidad –alma mater de Vázquez–, con el fin de seleccionar a los jóvenes que tengan como perfil tres elementos: dedicación y espíritu de lucha que les permitan sobrevivir a la adversidad; sepan  trabajar en equipo, negociar y conciliar con otras personas; y “sean capaces de soñar, para aplicar sus ideas y éstas no se queden nada más en ilusiones”.

Una vez elegidos los emprendedores, la firma los introducirá en su modelo de startups, y compartirá con ellos la  experiencia de la “receta secreta” de Terence Matthews, su presidente, quien desde 1972 ha fundado o fondeado cien empresas –varias de ellas de tecnologías de información y comunicaciones–, 90 por ciento de las cuales han alcanzado el éxito como negocio.

Para hacer un primer acercamiento entre los estudiantes de la Ibero y Wesley Clover, Terry Matthews impartirá en esta institución educativa la Conferencia "Creando y nutriendo startups exitosamente", el miércoles 4 de febrero, a las 17:30 horas, en el Auditorio José Sánchez Villaseñor.

La ocasión brindará a los asistentes la posibilidad de escuchar a Matthews, quien posiblemente contagie a los universitarios su entusiasmo y les comparta algunos puntos clave de su receta secreta, que les llevarán a perder sus dudas a volverse empresarios, consideró Vázquez.

Entre las empresas exitosas de Matthews se encuentran: Mitel Networks, Newbridge Networks y March Networks, todas ellas del sector de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC´s), donde a decir del profesor de la Universidad Iberoamericana se encuentra el futuro en los negocios, como muestra la demanda del mercado.

Sin embargo, lo anterior no significa que quienes deseen crear su propia empresa de TIC´s necesariamente deban ser tecnólogos. De hecho lo que Wesley Clover busca es invertir en negocios constituidos por universitarios de diferentes carreras, para que unos desarrollen software, otros se aboquen a la mercadotecnia y las ventas, unos más a las finanzas y otras tantos a la administración.

Esta mezcla de formación, con personas que se complementan, brinda a las empresas mayores oportunidades de permanencia, pues en su experiencia Vázquez Santamarina ha observado que un gran número de negocios no sobreviven más de dos años porque sus fundadores eran amigos de la misma licenciatura, por ejemplo ingenieros electrónicos, que al momento de verse obligados a realizar otras actividades, como las administrativas, “pierden el amor a lo que estaban haciendo”.

PRL/ ah