¡Gracias por su trabajo y compromiso! La IBERO reconoce a personal por su antigüedad

Mar, 13 Dic 2022
Nuestro Rector, el Dr. Luis Arriaga, y autoridades universitarias, encabezan la ‘Ceremonia de reconocimiento de antigüedad laboral para para Personal administrativo y de servicio’
  • ¡Felicidades a quienes fueron distinguidas y distinguidos en la ‘Ceremonia de reconocimiento de antigüedad laboral. Personal administrativo y de servicio’! (Foto: Alberto Hernández).
  • Se reconoció a 92 trabajadoras y trabajadores por haber cumplido 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en nuestra IBERO (Foto: Alberto Hernández).
  • María Mayela Cervantes Hernández, asistente de Proveeduría.
  • Norma Angélica Flores Jiménez, responsable de Archivo en Atracción y Desarrollo de Talento.
  • Para nosotras y nosotros, la IBERO es un lugar que trasciende la idea de un simple lugar trabajo.
  • Fabiola Hernández Gaytán, en compañía de su papá y mamá.
  • Las y los compañeros de área de trabajo acuerparon a sus galardonadas(os).
  • Hombres y mujeres comprometidas con su trabajo cotidiano.
  • Varias de las personas reconocidas estuvieron acompañadas por sus familiares.

El año entrante la IBERO cumplirá 80 años, la mitad de los cuales María Mayela Cervantes Hernández, asistente de Proveeduría; y Norma Angélica Flores Jiménez, responsable de Archivo en Atracción y Desarrollo de Talento; han servido en nuestra comunidad educativa.

Ellas, son parte de las 92 trabajadoras y trabajadores que fueron reconocidos hoy por haber cumplido 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en nuestra Universidad Iberoamericana.

En esas cuatro décadas de trabajo en la IBERO, Norma ha encontrado satisfacción por conocer a tanta gente que ha marcado su trayectoria laboral y su vida. Y está agradecida porque ha aprendido muchas cosas a lo largo de este tiempo, como “escuchar a las personas, sin juzgar”.

Para Mayela, es un logro cumplir 40 años de servicio continuo, “es una gran satisfacción para mí y para mi familia”. Estos 40 años de “vivir prácticamente aquí”, le hicieron considerar a la Universidad su segundo hogar, donde tuvo muchas experiencias, logros “y, la verdad, no me pudo haber tocado mejor trabajo que aquí, en la IBERO”.

En un Auditorio repleto de gente, en donde todas y todos nos miramos de manera colectiva y como un solo cuerpo, el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, agradeció a cada una de las personas “el trabajo, servicio y compromiso que han tenido en su tiempo, durante ya varios años, en la Universidad”.

Compartió que, en su primer año como Rector, ha podido atestiguar que “la IBERO es un lugar que trasciende la idea de un simple lugar de trabajo. Es un espacio que se entiende de una manera mucho más profunda”; en el sentido de que las actividades no se hacen de forma mecánica sino que permiten la realización plena como personas.

Sin importar si se tiene un año de trabajar en la IBERO, invitó a todas y todos a sentir el llamado a renovarse, a tener la capacidad de ver nuevas todas las cosas y, en ello, “encontrar el ánimo que nos empuje a trabajar día con día para ser, como ya lo hemos dicho, la mejor universidad del país”.

Finalmente, el Dr. Arriaga dijo que el 80 Aniversario de la IBERO será una ocasión para que nuestra Universidad, “sea un lugar en el que todas y todos podamos desarrollarnos plenamente… Para mantener las condiciones que permitan que sea un espacio de trabajo digno para todos. De tal forma que cada año tengamos la dicha de celebrar trayectorias profesionales y de servicio de 40 años, como lo hacemos hoy”.

Nota relacionada

Reconocen la empleabilidad que IBERO brinda a sus egresados

Texto y fotos: PEDRO RENDÓN