Hagamos una pausa, sembremos justicia y cosechemos paz

Lun, 22 Ago 2022
Este lunes 22 de agosto, a las 12:30 horas, en la explanada, iniciemos la ‘Jornada universitaria por la paz con justicia en México’
Del 23 al 26 de agosto, cuando escuchemos las campanadas, a las 12:00 horas, dediquemos un minuto en silencio por quienes nos faltan
  • A dos meses del asesinato de los curas Javier y Joaquín, y del guía Pedro Palma, se colocaron tres cruces donde se hallaron los cuerpos (Facebook/Jesuitas México).

En México, miles de personas no pueden seguir perdiendo la vida o desapareciendo cada año; ¡basta ya!, la violencia debe terminar. Es por eso que en la IBERO debemos alzar la voz para analizar, dialogar y proponer estrategias de reconciliación para nuestro país.

Respondiendo a la convocatoria que nos hizo la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, nos sumamos a la Jornada universitaria por la paz con justicia en México, que iniciará este lunes 22 de agosto, a las 12:30 horas, en la explanada central.

En memoria de todas y todos los desaparecidos y muertos por la violencia, como nuestros padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, exigiremos verdad y justicia. Plantaremos vida, al depositar cactáceas en macetas y, con éstas, formar y sembrar la palabra paz.

Invitamos a toda la IBERO a sumarse a hacer personal este mensaje de esperanza. Hagamos de la tragedia de las víctimas un poder transformador.

Continuaremos con la Jornada, del 23 al 26 de agosto, cuando cada día, en punto de las 12:00 horas, sonará el campanario del campus, para invitarnos a practicar una Pausa ignaciana por la paz.

Queremos hacer de esto un momento de reflexión que nos brinde a estudiantes, docentes y trabajadores(as) de la Universidad la oportunidad de discernir la necesidad de construir una realidad más pacífica.

Te invitamos a ti, que lees esto, a que cuando doblen las campanas guardes un minuto de silencio para que reflexiones en torno a las violencias que se viven en México. Hagamos esto por quienes nos faltan.

Da clic para revisar la revista C+IBERO sobre la Jornada universitaria por la paz con justicia en México

Redacción IBERO