HSBC y Ford, ganadores del ‘1er. Torneo de Futbol Copa IBERO’

Mar, 27 Nov 2018
La actividad fue organizada por el área de Atención de Aspirantes de Posgrado
  • Las escuadras femeniles ganadoras.
  • Los equipos de hombres que subieron al podio.
  • Las artilleras.
  • Los goleadores.
  • Encuentro del '1er. Torneo de Futbol Copa IBERO’.
  • La competencia se disputó en la modalidad de futbol 7.
  • Copas y medallas para las y los ganadores.

Los equipos representativos de HSBC y Ford, en la ramas femenil y varonil, respectivamente, se convirtieron en los ganadores del ‘1er. Torneo de Futbol Copa IBERO’, organizado por el área de Atención de Aspirantes de Posgrado.

A la justa realizada los pasados 23 y 24 de noviembre, en la cancha de futbol del campus de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, se dieron cita 160 jugadores, de 12 equipos participantes; ocho en la categoría varonil y cuatro en la femenil.

Las competencias, de futbol 7, se celebraron en un gran ambiente deportivo y en la comodidad de excelentes instalaciones para el juego. En la rama femenil, las colaboradoras de HSBC lograron imponerse en la final a sus contrincantes de Ford, con un marcador de 4 goles a 2. En tanto que las anfitrionas de la IBERO obtuvieron para la Universidad el tercer lugar, al golear 3 a 0 a las integrantes de la escuadra de HP.

En la categoría varonil se suscitó un cerrado partido final entre Ford y la IBERO, que terminó 0 a 0 en el tiempo regular. En tanda de penales, los de la automotriz superaron por la mínima diferencia de 1 a 0 a sus rivales, quienes se quedaron a un paso de dejar la copa en casa. Laudex finalizó en el tercer sitio, después de vencer a Bayer.

En el panorama individual, Alejandra Batta del banco HSBC se llevó a su casa el título de goleadora del torneo, con 4 tantos; mientras que Édgar Ortega de Ford hizo lo propio en la categoría varonil, al romper las redes en seis ocasiones.

Los equipos femeniles y varoniles que subieron al podio de ganadores (campeón, subcampeón y tercer lugar) recibieron cada uno como premio un trofeo; al igual que la y él campeón goleador.

El ‘1er. Torneo de Futbol Copa IBERO’, que no tuvo ningún costo de inscripción, sirvió para estrechar el vínculo entre la IBERO y los corporativos que tienen ubicadas sus oficinas en Santa Fe.

Asimismo, en su visita a la Universidad, los colaboradores de las empresas participantes –entre otras: HSBC México, Ford, Liverpool, HP y Bayer- pudieron conocer la oferta educativa de maestrías, doctorados y especialidades con las que cuenta la Iberoamericana Ciudad de México.

Fotos: Atención de Aspirantes de Posgrado.

Texto: PEDRO RENDÓN/ICM