HSBC y Ford, ganadores del ‘1er. Torneo de Futbol Copa IBERO’

Mar, 27 Nov 2018
La actividad fue organizada por el área de Atención de Aspirantes de Posgrado
  • Las escuadras femeniles ganadoras.
  • Los equipos de hombres que subieron al podio.
  • Las artilleras.
  • Los goleadores.
  • Encuentro del '1er. Torneo de Futbol Copa IBERO’.
  • La competencia se disputó en la modalidad de futbol 7.
  • Copas y medallas para las y los ganadores.

Los equipos representativos de HSBC y Ford, en la ramas femenil y varonil, respectivamente, se convirtieron en los ganadores del ‘1er. Torneo de Futbol Copa IBERO’, organizado por el área de Atención de Aspirantes de Posgrado.

A la justa realizada los pasados 23 y 24 de noviembre, en la cancha de futbol del campus de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, se dieron cita 160 jugadores, de 12 equipos participantes; ocho en la categoría varonil y cuatro en la femenil.

Las competencias, de futbol 7, se celebraron en un gran ambiente deportivo y en la comodidad de excelentes instalaciones para el juego. En la rama femenil, las colaboradoras de HSBC lograron imponerse en la final a sus contrincantes de Ford, con un marcador de 4 goles a 2. En tanto que las anfitrionas de la IBERO obtuvieron para la Universidad el tercer lugar, al golear 3 a 0 a las integrantes de la escuadra de HP.

En la categoría varonil se suscitó un cerrado partido final entre Ford y la IBERO, que terminó 0 a 0 en el tiempo regular. En tanda de penales, los de la automotriz superaron por la mínima diferencia de 1 a 0 a sus rivales, quienes se quedaron a un paso de dejar la copa en casa. Laudex finalizó en el tercer sitio, después de vencer a Bayer.

En el panorama individual, Alejandra Batta del banco HSBC se llevó a su casa el título de goleadora del torneo, con 4 tantos; mientras que Édgar Ortega de Ford hizo lo propio en la categoría varonil, al romper las redes en seis ocasiones.

Los equipos femeniles y varoniles que subieron al podio de ganadores (campeón, subcampeón y tercer lugar) recibieron cada uno como premio un trofeo; al igual que la y él campeón goleador.

El ‘1er. Torneo de Futbol Copa IBERO’, que no tuvo ningún costo de inscripción, sirvió para estrechar el vínculo entre la IBERO y los corporativos que tienen ubicadas sus oficinas en Santa Fe.

Asimismo, en su visita a la Universidad, los colaboradores de las empresas participantes –entre otras: HSBC México, Ford, Liverpool, HP y Bayer- pudieron conocer la oferta educativa de maestrías, doctorados y especialidades con las que cuenta la Iberoamericana Ciudad de México.

Fotos: Atención de Aspirantes de Posgrado.

Texto: PEDRO RENDÓN/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219