Huawei arranca en la IBERO gira de soluciones tecnológicas para empresas

Mié, 11 Sep 2019
Enterprise Solutions Truck es un centro móvil de exhibición que estará disponible en distintas ciudades del país
  • Joaquín Saldaña, director de Marketing Estratégico para Huawei Latinoamérica; Jorge Rodríguez, coordinador de los Programas de Ingeniería Electrónica; y Juan Carlos Zamora, director de Comunicación de Huawei México (Valentina González/IBERO).
  • Huawei arranca en la IBERO gira de soluciones tecnológicas (Valentina González/IBERO).
  • Jorge Rodríguez, coordinador de los Programas de Ingeniería Electrónica (Valentina González).

La compañía Huawei arrancó en la Universidad Iberoamericana su programa Huawei Enterprise Roadshow, una gira de soluciones tecnológicas para las empresas que están en busca de la transformación digital.

Joaquín Saldaña, egresado de la IBERO y director de Marketing Estratégico para Huawei Latinoamérica, señaló que el reto de la compañía china es que todo mundo tenga acceso y conozca las soluciones que la empresa ofrece para sectores como el energético, minero, financiero y de servicios.

“La tecnología hoy en día es muy convergente, las empresas de tecnología cuentan con servidores, sistemas de comunicación, de reconocimiento, de redes wifi de alta velocidad y desempeño, pero el reto es cómo hacerla asequible a nuestros clientes y a una comunidad como la de la universidad, es decir, que los alumnos se entusiasmen por ella y nos ayuden a seguir generando un mundo mejor conectado y más inteligente. Eso es lo que buscamos”, dijo el directivo.

Para ello, montaron el Enterprise Solutions Truck, un centro móvil de exhibición que estará disponible en distintas ciudades del país, exponiendo diversas soluciones tecnológicas como Wi-Fi 6, reconocimiento facial, almacenamiento, comunicación unificada empresarial, así como soluciones inalámbricas de comunicación entre otras.

Respecto a la importancia de estas activaciones, el Ing. Jorge Rodríguez, coordinador de los Programas de Ingeniería Electrónica del Departamento de Estudios en Ingeniería para la Innovación de la Universidad Iberoamericana, señaló que el compromiso de la IBERO no sólo es que el alumnado pueda gestionar la tecnología y desarrollar sistemas que resuelvan problemas complejos, sino que además estén comprometidos con servir, atendiendo a los más necesitados, reduciendo la brecha digital y así contribuir al desarrollo de una sociedad más productiva, justa y sostenible.

“Este tipo de tecnologías son soluciones que transformarán la manera en la que se comporta la sociedad. Cuentan con aplicaciones de inteligencia artificial para detectar sonidos de distintos tipos que se pueden utilizar para la seguridad en las ciudades, así como para identificar talas clandestinas. Se pueden utilizar en temas sociales que permitirán resolver muchos problemas que están ocurriendo actualmente”, añadió el académico.

Valentina González/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219