Ibero 90.9: 10 razones para contagiarte de la nueva parrilla 2019

Mar, 9 Abr 2019
Entre los nuevos proyectos musicales destacan los programas que se amplían a dos horas, además de Tracker dedicado a bandas emergentes y Ciudad Zonar con sesiones de música en vivo en colaboración con Ibero TV y la escena musical de la CDMX
  • Ibero 90.9 es la radio de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (Alberto Hernández/IBERO).

En el marco de su XVI aniversario, la estación de la Universidad Iberoamericana estrena nueva parrilla a partir de este martes 9 de abril. Los ajustes anuales, que forman parte de la renovación constante desde su fundación, buscan ofrecer contenidos actuales y de calidad.

Te presentamos 10 razones por las que deberías contagiarte de Ibero 90.9:

1.- El programa matutino Wake and Bake con Davo Peñalosa será de dos horas, de 9 a 11 horas de lunes a jueves y los viernes de 9 a 10 de la mañana. Tendrá nuevas secciones y se podrá conocer un cartel más amplio para que despierte tus deseos musicales como alimento para tus oídos.

2.- Entre los nuevos proyectos más ruidosos destaca Tracker, bajo la conducción de Camila Sánchez (ex conductora de Banda Presidencial) y Misael Canales (ex conductor de Mercado Negro) quienes abrirán espacios a talento local durante cuatro horas a la semana, de lunes a jueves de 8 a 9 de la noche, un programa de esa dimensión que no existe en la radio mexicana desde hace tiempo. Abordará diferentes géneros como trap, hip hop, alternativo e indie, entre otros.

3.- El martes Radio Mórbido se expande a dos horas espeluznantes con Pablo Guisa, Luis Roiz, el doctor Beltrán y Ximena Apisdorf, ahora de 10 a 12 de la noche, conoce nuevas secciones y más terror.

4.- 12 horas de música continua para la fiesta viernes por la tarde a sábado por la madrugada, que serán transmitidas en seis programas. Iniciará con Modo Avión, que cambia de domingos a viernes de las 5 a 7 de la tarde; después el Viernes de Perreo Millenial de las 7 a las 9 de la moche; le seguirán Reflejo sobre Negro de 9 a 10 de la noche y Cassete Blog (ahora de dos horas) de 10 a 12 de la noche; The Selector Afther Dark de las 12 a la 1 de la mañana y nuevas propuestas de música electrónica, house y high energy en la Alianza del Túnel Sonográfico de la 1 a las 5 de la mañana, éste último a partir del viernes 19 de abril.

5.- A las 11 de la mañana, el retorno de Impala con Daniel Maldonado como conductor, a quien le damos la bienvenida de lunes a miércoles y los jueves también será Vintage con invitados especiales que presentarán discos completos de clásicos.

6.- A partir del miércoles 17 de abril se activa Ciudad Zonar, un programa de  sesiones en vivo con bandas locales conducido por  el ganador del Grammy, Ulises Hadjis, el coordinador de Ibero TV y productor de audio, Kiyoshi Osawa y las profesoras Blanca Alonso y Fidele Vlavo, y además la segunda hora será un recorrido por la escena de eventos musicales de la ciudad de México con Ana Valencia (Vampi) y César García (Chini) del equipo de Ibero 90.9.

7.- Los viernes se mantiene Obladi Obladá con Julia Palacios de 11 de la mañana a 12 del día y el El cine y... con Fernando Moreno, será de dos horas, de 1 a 3 de la tarde, con nuevas secciones, ahora un largometraje radial.

8.- En el contexto del XVI aniversario de la estación, cuya celebración tendrá lugar el próximo 25 de abril, y el reciente aumento en la potencia de 3 mil a 10 mil watts de potencia de nuestra señal y cobertura, se da la necesaria actualización del servicio para que, así, los ciudadanos puedan disponer del mejor servicio posible.

9.- Los fines de semana tres programas se amplían a dos horas: La Barra amplia su cobertura a dos días, sábado y domingo de 1 a 2 de la tarde y los sábados, Makenwa el programa de ritmos originarios de cumbia y música latina será de 7 a 9 de la noche y El Visisonor le quitará el sueño 11 de la noche a 1 de la madrugada del domingo-lunes.

10.- Se mantienen otros programas, musicales, turnos beta, culturales e informativos de la estación en sus mismos horarios o con variaciones menores como:

a) El metal seguirá perturbando los oídos de los radioescuchas y los jueves sonará Aparattus, con Jorge Hermosillo y se suma al escenario Miguel Latapí, ahora los jueves de 11 a 12 de la noche. También de 11 a 12 de la noche, Himos para la Deriva, los lunes para los escuchas insomnes en su nuevo horario.

b) De lunes a viernes, a partir del jueves 12 de abril, Tskuanda continúa con el Club Tskuandwich de tres a cuatro de la tarde.

c) Efecto Dub y The selector se transmitirán los sábados de 2 a 4 de la tarde.

d) Animal Musical los lunes, Galápagos los martes, Documentales 90.9 los miércoles, Dublineses los jueves, todos de 9 a 10 de la noche, programas que varían en sus horarios.

e) Worldwide con Gilles Peterson se mantiene en sábado de 9 a 11 de la noche, El Extracto se transmitirá en domingo de 9 a 10 de la noche.

f) Readymade, El arte nos encuentra, continúa de 12 a 1 de la tarde de lunes a jueves y los viernes de 1 a 2 de la tarde sobre literatura infantil.

g) La barra de noticias se mantiene con programas de análisis e informativos que es de 1 a 2 de la tarde y de 4 a 5 de la tarde, excepto Desde la Fuente los martes y Contraparte los viernes que pasan de 4 a 5 de la tarde.

EQUIPO DE COMUNICACIÓN IBERO 90.9

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219