Ibero 90.9 cambia horario de noticiero con Mario Campos; va a la mañana

Mar, 5 Mar 2019
Cada año, la estación de la IBERO realiza ajustes en la programación
Los primeros cambios obedecen a la consolidación de dos objetivos principales del 2019: la interacción con las audiencias y la integración de diferentes plataformas
  • Dr. Alejandro Cárdenas, director de la estación universitaria (Alberto Hernández/ IBERO).
  • El programa del periodista Mario Campos se transmitirá de lunes a viernes de 6:30 a 9:00 am (Valentina González/IBERO).

Ibero 90.9, anuncia dos ajustes previos al cambio de parrilla, el primero es que el programa matutino Heterodino, tendrá un horario vespertino y el segundo es que el programa Radar 90.9 con el periodista Mario Campos, inicia el próximo 20 de marzo de lunes a viernes, de 6:30 a 9:00 a.m.

El Dr. Alejandro Cárdenas, director de la estación universitaria, platicó que este programa de noticias que se realizará en conjunto con alumnos contribuyendo a la experimentación e innovación, contará con el análisis de académicos de esta casa de estudios, de integrantes de organizaciones civiles, así como de instituciones educativas y otros medios de comunicación, que ayudarán a entender de mejor manera los procesos y cambios que se viven dentro y fuera del país.

Alumnos y alumnas de la IBERO participarán en la conducción, producción y en la elaboración de piezas radiofónicas.

Radar 90.9, que se transmitía los martes de 4 a 5 de la tarde, estará en su nuevo horario matutino con un formato dinámico orientado a jóvenes. Ofrecerá contenido que contribuirá a una mayor comprensión de los temas de coyuntura tomando en cuenta la realidad social, política y económica del país, así como del mundo.

Mario Campos es egresado de la Licenciatura en Ciencias Sociales y Políticas por la IBERO. Es académico de esta institución desde hace 13 años y estuvo al frente del noticiero matutino del IMER por más de seis años y medio. Fue director de noticias en Proyecto 40 y director editorial de Máspormás. Es titular de Agenda Pública, programa que se trasmite por Foro TV.

Como parte de la nueva parrilla de Ibero 90.9, destaca el cambio de horario de Heterodino, la revista matutina conducida por Ricardo Olivares, Daniela Galván y Mich Saimar, cuyo horario será vespertino.

El director de la radiodifusora precisó que estos dos primeros cambios en la programación obedecen a la consolidación de dos objetivos del 2019: la interacción con las audiencias y la integración de diferentes plataformas, es decir, radio, internet y dispositivos móviles.

El periodista añadió que cada año, en el mes de marzo y abril, la estación tiene un cambio de parrilla anual. Y que al ser una estación de formación universitaria los programas cambian conforme a las líneas estratégicas.

“Estas modificaciones son importantes porque actualmente estamos en una dinámica de cambios en los medios de comunicación con la llegada del nuevo gobierno y las nuevas formas de consumo de la industria cultural.”, explicó Cárdenas, quien cuenta con una maestría en Periodismo Internacional, por la Cardiff University, en Gales.

El director de Ibero 90.9 confirmó que se continuará con el espíritu de la estación con contenidos informativos, culturales y musicales. Respecto a la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre el aumento de potencia de 3 mil a 10 mil watts, este jueves 7 de marzo que se celebran 16 años de la estación comenzará a operar.

El Dr. Cárdenas destacó la importancia del anuncio en el sentido de que reconoce a las radios sociales y comunitarias del país, algo que históricamente sucedía poco. “Está dando espacio a que la comunicación no comercial, alternativa, con mayor interés en la calidad de contenidos y producción pueda llegar a los radioescuchas. En esa dinámica es un compromiso el que se asume”, señaló.

Redacción IBERO