IBERO capacita en defensa y promoción de los dh de Comunidad LGBT+

Mié, 29 Mayo 2019
Este curso se lleva a cabo en la sede alterna Museo Memoria y Tolerancia
  • (Imagen: pixabay.com).
Por:
Olga Hernández Ávila, coordinadora del Diplomado Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de la Comunidad LGBT+.

El pasado 23 de mayo, en la sede alterna del Museo Memoria y Tolerancia, dio inicio el diplomado ‘Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de la Comunidad LGBT+’, impartido por la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

En las 100 horas formativas divididas en cinco módulos, las y los participantes adquirirán los conocimientos y competencias para analizar y aplicar los fundamentos del derecho internacional de los Derechos Humanos, el derecho a la igualdad y no discriminación, el contexto de violaciones a los Derechos Humanos de las Personas de la Comunidad LGBT+, la doctrina y jurisprudencia internacional y doméstica en la materia, y estrategias de defensa.

Con una gran participación de personas de la academia, servidores públicos y personas que laboran en la iniciativa privada, con la presencia del director del Centro Educativo Truper, Mtro. Iván, Blanco; la coordinadora académica de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México·Tijuana, Mtra. Hilda Gutiérrez; y de la coordinadora académica del Diplomado, maestra Olga Hernández; se llevó a cabo la primera sesión de bienvenida y encuadre.

Este programa es parte de la estrategia educativa que la IBERO, en alianza con el Museo, ofrece para incidir en la transformación social a través de la difusión y actualización de los conocimientos y competencias de aquellas personas interesadas en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Asimismo, el programa tiene un gran énfasis en señalar y ahondar sobre la preocupación constante por la promoción y defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBT+, con manifestaciones efectivas de respeto pleno; para lo cual, tanto la Universidad Iberoamericana como el Museo Memoria y Tolerancia han conjugado esfuerzos continuos en la preservación de los valores transversales que comparten: igualdad, equidad, inclusión, tolerancia y la no discriminación.

Este diplomado forma parte de la serie de ocho programas que, anualmente, vincula a la Universidad con el Museo. Consulta nuestra programación en www.diplomados.ibero.mx

PRL/ICM