IBERO capacita en defensa y promoción de los dh de Comunidad LGBT+

Mié, 29 Mayo 2019
Este curso se lleva a cabo en la sede alterna Museo Memoria y Tolerancia
  • (Imagen: pixabay.com).
Por: 
Olga Hernández Ávila, coordinadora del Diplomado Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de la Comunidad LGBT+.

El pasado 23 de mayo, en la sede alterna del Museo Memoria y Tolerancia, dio inicio el diplomado ‘Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de la Comunidad LGBT+’, impartido por la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

En las 100 horas formativas divididas en cinco módulos, las y los participantes adquirirán los conocimientos y competencias para analizar y aplicar los fundamentos del derecho internacional de los Derechos Humanos, el derecho a la igualdad y no discriminación, el contexto de violaciones a los Derechos Humanos de las Personas de la Comunidad LGBT+, la doctrina y jurisprudencia internacional y doméstica en la materia, y estrategias de defensa.

Con una gran participación de personas de la academia, servidores públicos y personas que laboran en la iniciativa privada, con la presencia del director del Centro Educativo Truper, Mtro. Iván, Blanco; la coordinadora académica de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México·Tijuana, Mtra. Hilda Gutiérrez; y de la coordinadora académica del Diplomado, maestra Olga Hernández; se llevó a cabo la primera sesión de bienvenida y encuadre.

Este programa es parte de la estrategia educativa que la IBERO, en alianza con el Museo, ofrece para incidir en la transformación social a través de la difusión y actualización de los conocimientos y competencias de aquellas personas interesadas en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Asimismo, el programa tiene un gran énfasis en señalar y ahondar sobre la preocupación constante por la promoción y defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBT+, con manifestaciones efectivas de respeto pleno; para lo cual, tanto la Universidad Iberoamericana como el Museo Memoria y Tolerancia han conjugado esfuerzos continuos en la preservación de los valores transversales que comparten: igualdad, equidad, inclusión, tolerancia y la no discriminación.

Este diplomado forma parte de la serie de ocho programas que, anualmente, vincula a la Universidad con el Museo. Consulta nuestra programación en www.diplomados.ibero.mx

PRL/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219