IBERO capacita en disciplina financiera a funcionarios mexiquenses

Vie, 14 Dic 2018
La Dirección de Educación Continua brindó diplomado a 30 servidores públicos
  • Fueron 30 los servidores públicos quienes recibieron la capacitación.
Por:
Liliana Rodríguez Navarro

Funcionarios del Gobierno del Estado de México fueron capacitados en ‘Disciplina Financiera’ por medio de un diplomado que les impartió la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Durante 120 horas treinta servidores públicos mexiquenses cursaron en Toluca este diplomado que fue diseñado para que los participantes conocieran los conceptos y objetivos planteados por el gobierno federal para la racionalización del gasto público; así como las diversas instancias que regulan y fiscalizan el presupuesto, con la mecánica y requisitos para el manejo de la deuda estatal y municipal.

Se abordaron temas para Introducir al participante en el objeto, reglas, información, rendición de cuentas y sanciones, previstas en la Ley de Disciplina Financiera, considerando los Reglamentos y Lineamientos de los Sistemas de Registro Público Único y de Alertas, para adquirir plena conciencia de que la administración de los recursos públicos debe realizarse con base en los criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, economía, racionalidad, transparencia, rendición de cuentas, control y equidad de género.

El diplomado fue coordinado por el maestro Raúl Torres Jiménez.

PRL/ICM