IBERO CDMX va por el campeonato en el Intersuj Torreón 2019

Vie, 18 Oct 2019
Los equipos representativos de nuestra casa de estudios deberán ganar en distintas disciplinas para traerse el título absoluto
  • Abanderamiento de los equipos representativos de la IBERO CDMX que participarán en el Intersuj 2019 (Alberto Hernández/IBERO).

Las y los lobos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México que participarán en el ‘XXXVI Encuentro Deportivo del Sistema Universitario Jesuita’ (Intersuj 2019), aspiran a llevarse el campeonato en este certamen, a desarrollarse del 21 al 25 de octubre en la IBERO Torreón.

La delegación de nuestra IBERO, conformada por 184 deportistas (87 mujeres y 97 hombres), tendrá representantes en todas las disciplinas oficiales: animación, atletismo, básquetbol, futbol, rugby, taekwondo, tenis, voleibol de sala y voleibol de playa. También se competirá en ajedrez, pero en éste, en calidad de disciplina de exhibición.

Ellas y ellos contarán con el apoyo, in situ, de sus entrenadoras y entrenadores: Marco Antonio Gómez, animación, varonil y femenil; Bladimir Lombillo, atletismo, varonil y femenil; Héctor Hernández, básquetbol femenil; David Rodríguez, básquetbol varonil; Gabriel Velasco, futbol femenil; Jaime Cruz, futbol varonil; Gastón Guilardhi, rugby; Carmen Muñoz, taekwondo; Pedro Martínez, tenis, varonil y femenil; Rocío Montes, voleibol de sala y de playa, femenil; Adrián Mendoza, voleibol de sala y de playa, varonil; y David Agustín Peña, ajedrez.

Paula Eguiluz Soto, coordinadora de Equipos Representativos, señaló a las y los atletas de la IBERO CDMX con más opciones de conseguir medalla en sus deportes y pruebas, y son los siguientes:

En atletismo, rama varonil: Enrique Bert, en 100, 200 y 400 metros planos, relevos 4X100 y 4X400; Daniel Pietrini, en salto de altura y lanzamiento de bala; y Ernesto Santillán, en lanzamiento de disco y salto de longitud. En la rama femenil: Sofía Seeman, en salto de altura; Emilia Sánchez, en 400 metros planos y 400 metros con vallas. En esta disciplina se espera refrendar, por equipos, el primer lugar en la rama varonil, y que las mujeres alcancen ese primer lugar que se les escapó en el anterior Intersuj.

Básquetbol femenil aspira a ubicase dentro de los tres primeros lugares y básquetbol varonil va por el primer lugar; futbol femenil intentará refrendar el primer lugar y futbol varonil terminar en el podio; rugby tiene contemplado llegar a la final; taekwondo quiere ubicarse dentro de los tres primeros lugares en la modalidad de formas.

Tenis quiere repetir oro con las mujeres e ir con todo por esa medalla con los hombres; voleibol de sala femenil pretende acabar entre los tres primeros lugares y voleibol de sala varonil tiene en la mente alcanzar la final; voleibol de playa femenil se visualiza entre los tres primeros lugares y voleibol playa varonil intentará que su participación culmine con un oro.

Quienes integran porras tendrán como su principal labor animar a nuestras y nuestros lobos; aunque en esta edición competirán también en la modalidad de quintetas femenil, donde esperan terminar entre las tres mejores delegaciones.

PEDRO RENDÓN/ICM