IBERO celebra macroclausura de diplomados en el MM y T

Jue, 17 Oct 2019
IBERO y MMyT buscan que la formación y el aprendizaje de sus alumnos sea integral, para enfrentar los retos que afronta nuestro país
  • La macroclausura de diplomados IBERO se trasladó al Museo Memoria y Tolerancia.
  • Estudiantes se graduaron de programas críticos para la incidencia y la transformación social.
  • La ceremonia de graduación se llevó a cabo el pasado 11 de octubre.
Por:
Guadalupe Morales García, asistente de Diseño y Comunicación Digital de la Dirección de Educación Continua de la IBERO CDMX-Tijuana.

Uno de los acontecimientos más importantes y conmemorativos que tiene la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México es su macroclausura de diplomados. Este evento se celebra para festejar, junto con las y los alumnos, que se gradúan satisfactoriamente de los diplomados que imparten en alianza la IBERO y el Museo Memoria y Tolerancia (MMyT).

El pasado 11 de octubre se llevó a cabo, por segunda ocasión en el año, la ceremonia de clausura de los diplomados, en el Museo Memoria y Tolerancia, sede que recibe, semestre con semestre, los programas críticos para la incidencia y la transformación social.

Los diplomados impartidos conjuntamente por la IBERO y el MMyT fueron: ‘Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de la Comunidad LGBT+’, ‘Prevención Integral del Delito y Violencias con perspectiva en Derechos Humanos’ y ‘Seguridad Nacional, Democracia y Derechos Humanos’.

Durante la ceremonia, se argumentó que este tipo de procesos tienen como visión la construcción de procesos de aprendizaje, para enfrentar los retos de la historia contemporánea, una en la que la democracia está en riesgo por la violencia desbordada, la corrupción, la inequidad y la pobreza generalizada.

Por ello, es necesario mantener una visión crítica para hacer una mayor difusión y defensa de los derechos, valores democráticos, sociales y humanos, necesarios para recuperar la confianza. Estos valores son necesarios para construir un futuro más justo y solidario para todas y todos.

La mesa del presídium estuvo conformada por la Mtra. Olga Hernández Ávila, coordinadora del 'Diplomado Defensa y promoción de los Derechos Humanos de la Comunidad LGBT+'; el Mtro. Ernesto López Portillo, coordinador del 'Diplomado Prevención Integral del Delito y Violencias con perspectiva en Derechos Humanos'; el Mtro. Erubiel Tirado Cervantes, coordinador del 'Diplomado Seguridad Nacional, Democracia y Derechos Humanos'; la Mtra. Hilda Patricia Gutiérrez Chávez, coordinadora académica de la DEC; y el Ing. Iván Blanco Esteban, director operativo del Centro Educativo Truper del MMyT.

La Universidad Iberoamericana, a través de la Dirección de Educación Continua, y el Museo Memoria y Tolerancia, se mantienen conscientes del desarrollo académico especializado que necesita la sociedad en tópicos coyunturales y sensibles por los que atraviesa el país, es así que desde hace más de cinco años mantiene una oferta prudente y de alto interés para transferir el conocimiento.

Fotos: DEC

PRL/ICM