IBERO celebra segunda macroclausura de diplomados

Jue, 19 Sep 2019
Egresaron 240 alumnos y alumnas de los diferentes cursos que ofrece la Dirección de Educación Continua (DEC)
  • La IBERO celebró su segunda macro clausura de diplomados.
  • Egresaron 240 alumnos y alumnas.

El 6 de septiembre se llevó a cabo uno de los eventos más importantes y destacados de la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, el cual atañe a la celebración de los más de 240 egresados de los diferentes diplomados que existen en oferta dentro de la IBERO, como son: Desarrollo de Proyectos de Inversión Inmobiliarios, Administración Estratégica y Desarrollo de Negocios, Estrategias de Marketing en Redes Sociales, Nutrición Integral para el Deportista de Alto Rendimiento, Diseño de Espacios Interiores, entre otros.

La ceremonia estuvo presidida por el Mtro. Jorge Meza Aguilar, director General de Vinculación Universitaria (DGVU), quien detalló que “la Compañía de Jesús tiene una larga trayectoria en la educación desde sus inicios, pues fue entendida como una tarea crucial para alcanzar la misión de promover la dignidad de los seres humanos”.

Conviene subrayar que la Compañía ha puesto especial atención en ofrecer una formación de calidad en sus centros educativos, como lo es la Universidad Iberoamericana, y en apoyar a aquellas personas que viven en la pobreza, la injusticia y la desigualdad. A pesar de este gran trabajo, la educación aún afronta muchos retos en México y en el mundo.

“Por tanto, la educación es hoy un derecho inalienable de todo ser humano, reconocido como tal en la declaración universal de los derechos humanos de 1948. No es un derecho cualquiera ya que, sin él, es prácticamente imposible acceder al resto de los Derechos Humanos, y disfrutar de las libertades fundamentales que hoy se gozan en la llamada sociedad del conocimiento”.

“Las empresas y organizaciones de nuestro país necesitan talento con ingenio, personas capaces de innovar, colaborar con equipos interdisciplinarios y al mismo tiempo de adaptarse a las circunstancias de un entorno agresivo y cambiante. Es por esto que, nuestra universidad se reconoce en la búsqueda de la verdad. Seguramente todos han leído la verdad nos hará libres, porque estamos convencidos de la posibilidad que tenemos de acceder a ella, a la libertad”.

“La IBERO es un espacio privilegiado para el ejercicio de la libertad humana, libertad para buscar y hallar, a través de la educación, los caminos de la transformación social que todo México requiere. De esta forma, en la Dirección de educación Continua buscamos promover una formación por competencias a lo largo de la vida, una formación conectada con la transformación de nuestro país de manera que inculque un horizonte de superación deseable y forme mujeres y hombres capaces de lograrlo con su creatividad, actitudes, valores y productividad”, señaló el Mtro. Jorge Meza al concluir su participación.

Durante la ceremonia se reconoció al alumno distinguido del Diplomado de Desarrollo de Proyectos de Inversión Inmobiliarios, Sergio Alejandro de León Carreón, quien durante su momento en pódium señaló: “No tengo palabras para agradecer lo que el diplomado y la IBERO han hecho por mí. Algunos ya conocen mi historia, pero para los que no, yo tomé el diplomado en Desarrollo de Proyectos de Inversión Inmobiliarios y llegue a él justo a tiempo, antes de cometer más errores, pues era mi primer desarrollo”.

“No sé qué hubiera hecho sin este diplomado, seguramente mi caso hubiera sido estudiado como ejemplo de que NO HACER en un desarrollo inmobiliario. Consideraba que había cuatro pasos en el desarrollo inmobiliario: 1) terreno, 2) permisos, 3) construcción y 4) ventas. Si bien, técnicamente si son necesarios estos cuatro pasos, aprendí que hay todo un mundo de procesos, herramientas, estrategias, estudios, etcétera, de los que no tenía idea”.

“Gracias al diplomado, pude reaccionar a tiempo y encaminar el proyecto por el camino correcto. Soy testigo que muchos de mis compañeros tuvieron la misma experiencia, además de tomar en consideración que es sumamente difícil el incursionar en una industria en la que no se tiene experiencia. Y la vieja escuela o el camino largo de aprender por la mala o aprender a base de errores se puede acortar muchísimo con educación y aprendiendo de gente con experiencia que ya ha pasado por donde tú estás y que te puede orientar para mejorar y llegar al éxito sin cometer tantos errores. En mi caso fue inmobiliario, pero es igual en cualquier otra industria”, culminó Sergio Alejandro.

PRL/ICM