IBERO e IFT firman acuerdo para capacitar a funcionarios

Lun, 29 Abr 2019
Con programa que busca desarrollar en los participantes la aplicación de nuevas metodologías en los procesos didácticos
  • El Dr. Hernández y sus estudiantes del curso ‘Formador de Formadores’.
Por:
María Teresa Salvatierra Virgen, líder de Proyecto en Ventas Corporativas de la Dirección de Educación Continua de la IBERO.

El pasado 22 de abril iniciaron las actividades del curso ‘Formador de Formadores’ (Train the Trainers), en las instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones. El organismo detalló que “la formación de su personal es de gran importancia, y tras los resultados obtenidos en la generación pasada, se pactó renovar el acuerdo con la  Dirección de Educación Continua, de la Universidad Iberoamericana”.

De acuerdo con el catedrático de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Dr. José Hernández Reyes, quien imparte el curso, “se pretende dotar a los profesionales de herramientas que ayuden a perfeccionar sus competencias, al momento de estar impartiendo en el aula”.

“Las estrategias de enseñanza y aprendizaje, del curso, se vinculan sustancialmente con el marco de la pedagogía, con la intención que el expositor capte la atención de la audiencia, y transfiera sus conocimientos de forma clara y precisa”.

En este orden de ideas, puntualizó que “el curso está diseñado estratégicamente para que cualquier persona interesada en el tema de la instrucción pueda participar en el curso sin la experiencia previa de la docencia”.

Algunos de los temas que se abordarán a profundidad durante el curso son:

• Planeación didáctica.
  • Métodos y técnicas didácticas.
  • Diseño de dinámicas y técnicas grupales.
  • Evaluación y retroalimentación; con la intención de fortalecer el desarrollo de habilidades de instrucción.

Conviene señalar que, para el IFT, la capacitación de sus funcionarios es prioritaria, pues son los designados de llevar acabo los procedimientos de mayor importancia en los servidores públicos del Instituto.

PRL/ICM