IBERO establece colaboración con el gobierno municipal de Oaxaca

Jue, 23 Jul 2020
Se realizan una serie de diálogos para encontrar estrategias frente al COVID-19, avanzar en el regreso a la nueva normalidad y desarrollar resiliencia sanitaria
  • Los encuentros virtuales llevan por nombre ‘Dialogando con la Universidad Iberoamericana Ciudad de México’,

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inauguró el ciclo de conferencias para concejales y miembros del gabinete ‘Dialogando con la Universidad Iberoamericana Ciudad de México’, cuyo fin es encontrar estrategias para enfrentar la emergencia por COVID-19, avanzar en el regreso a la nueva normalidad y desarrollar resiliencia ante la crisis sanitaria.

Los diálogos, que se celebrarán de forma virtual el 21, 23, 28 y 30 de julio, buscan que a través de los procesos educativos se refuercen las relaciones y la interconexión con el entorno, por ello el vínculo con la IBERO, entidad que ayuda a la formación, el intercambio de experiencias, la transferencia de conocimientos y la asistencia técnica para la creación de capacidad.

La directora de Estudios Sociales de la IBERO, Alma Polo Velázquez, en representación de la vicerrectora académica, Mtra. Sylvia Schmelkes, dijo que el gobierno de Oaxaca de Juárez está optando por el crecimiento y el desarrollo, lo que permite que la comunidad sea más resiliente y salga fortalecida de esta contingencia.

La directora del Departamento de Psicología de la IBERO, Dra. Alejandra del Carmen Espinosa, dijo que se necesita de una vinculación fuerte “entre la academia y las personas que están al frente tratando de resolver las diferentes problemáticas que estamos enfrentando”.

La jefa del área de Prácticas Académicas del Departamento de Psicología de nuestra institución, Dra. Sandra Montes de Oca, señaló que los profundos y vertiginosos cambios de la sociedad global impactan en el ámbito educativo y por ello es necesario analizar la interacción de todos los actores de la comunidad educativa ante los retos que plantea el COVID-19.

Por su parte, el síndico hacendario de Oaxaca, Jorge Castro Campos, en representación del presidente municipal, dijo que “debemos recordar y reconocer la importancia de desarrollar los recursos humanos”, y que son de vital importancia los espacios de convergencia del pensamiento y dar cabida a los procesos de conocimiento de la nueva normalidad.

Redacción IBERO