IBERO estrena Laboratorio Financiero de Bloomberg

Mar, 6 Jun 2017
El objetivo es dar una ventaja formativa al alumnado de esta casa de estudios
La herramienta permite hacer análisis en tiempo real o tener históricos
  • El Laboratorio Financiero de Bloomberg estará abierto para los interesados de la comunidad universitaria (Alberto Hernández/IBERO)
  • (Alberto Hernández/IBERO)
  • Rafael Barrios, director de la Oficina Bloomberg México (Alberto Hernández/IBERO)
  • (Alberto Hernández/IBERO)
  • La herramienta computacional será un plus en el currículo del alumnado (Alberto Hernández/IBERO)
  • (Alberto Hernández/IBERO)
  • La directora de la División de Estudios Sociales, Dra. Helena Varela, estuvo presente en el taller financiero (Alberto Hernández/IBERO)

Con el objetivo de formar profesionistas con altos estándares para que transforme a la sociedad, se presentó el Laboratorio Financiero de Bloomberg en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, herramienta que será de gran ayuda para la comunidad estudiantil y académica de esta institución educativa.

“Bloomberg permitirá a los estudiantes de la IBERO tener acceso a la misma información y noticias a la que tienen acceso los banqueros y administradores de activos de las más importantes instituciones financieras”, señaló Emilie Gallagher, Gerente de Negocios de Bloomberg para México y Centroamérica.

Por su parte, Rafael Barrios, ejecutivo de ventas de Bloomberg, recordó que hace tres años la IBERO sólo tenía una terminal con el software, pero ahora se convirtió en un laboratorio.

“Algo que tienen que apreciar es que este software que tienen en la IBERO es el mismo que tiene cualquier usuario de Bloomberg a nivel global, cualquier funcionalidad que quieran ver en la plataforma, la tiene también un banquero en Deutsche Bank o el manejador de fondo de pensiones más grande del mundo, etcétera”.

El encargado de buscar nuevas formas de negocio de Bloomberg hizo una presentación de las funciones del programa computacional, como parte de “un ejercicio práctico que los prepare hacia la vida profesional” cuando se integren a un fondo o cualquier área dentro de sus intereses laborales.

Enfatizó ante los asistentes que “esta herramienta les da una ventaja curricular cuando salgan a buscar trabajo”, por lo que deben aprovechar al máximo las licencias adquiridas por la Universidad Iberoamericana para la formación de su alumnado.

Una herramienta para todos

De acuerdo con el coordinador de la Licenciatura en Finanzas, Mtro. Gil Armando Sánchez Soto, la IBERO ya contaba con una terminal de Bloomberg desde hace tres años, pero ahora se abrió el laboratorio para que los estudiantes estén mejor preparados e investiguen en los diferentes tópicos de sus carreras.

El maestro Sánchez Soto explicó que esta herramienta está dirigida a estudiantes de nivel licenciatura y posgrado que requieran información financiera, económica y de negocios, principalmente. Está enfocada a las carreras de Finanzas, Negocios, Contaduría y Gestión Empresarial, Administración, Economía, Ingeniería Industrial, entre otras.

“Es una herramienta muy útil en el manejo financiero de las organizaciones, sin importar la naturaleza de su giro”, comentó.

Este Laboratorio Financiero de Bloomberg estará abierto permanentemente para la comunidad, y algunas materias estarán indexadas para hacer prácticas en este centro de entrenamiento.

En la presentación del taller a alumnos de la materia de Portafolios de Inversión, en el edifico T de la IBERO, estuvieron la Dra. Helena Varela, directora de la División de Estudios Sociales; el Dr. Javier Cervantes González, director del Departamento de Estudios Empresariales; y el Mtro. Gil Armando Sánchez, coordinador de la Licenciatura en Finanzas.

También asistieron el Mtro. Óscar Cuevas Unzueta, director de Finanzas; Mtro. Alejandro López Sánchez, coordinador de Cómputo Académico; y la Mtra. Maribel Sánchez Sánchez, jefa de Proyectos de Cómputo, además de alumnado y profesores interesados en el sector económico y financiero.

DATO

El laboratorio está equipado con 12 terminales Bloomberg. Los estudiantes serán entrenados para utilizarlas, y se les impartirán clases de investigación y sobre portafolios de inversión. El laboratorio estará abierto a la comunidad académica de la universidad para proyectos de investigación.

Iván Cabrera