IBERO firma con INAP para desarrollar programa de prácticas profesionales

Mié, 16 Oct 2019
El objetivo es que estudiantes del Departamento de Salud de nuestra casa de estudios ayuden a resolver problemas de nutrición y salud
  • De izquierda a derecha: Dra. Esther Nissan Schoenfeld, coordinadora del área de Promoción de la Salud del INAP; Mtra. Loredana Tavano Colaizzi, coordinadora de la Especialidad en Obesidad y Comorbilidades IBERO; Dra. Alicia Parra Carriedo, directora del Departamento de Salud de la IBERO; Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, director de la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental del INAP; Mtra. Sylvia Schmelkes, vicerrectora académica de la IBERO; Lic. Carlos Reta Martínez, presidente del INAP; y Dra. Mónica Montserrat Ancira Moreno, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos (Iván Cabrera/IBERO).

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) firmaron un convenio con el fin de desarrollar conjuntamente un programa para que alumnos del Departamento de Salud puedan realizar prácticas profesionales tanto en las instalaciones de ese centro como en los municipios donde éste tenga vínculos de colaboración.

Este acuerdo permitirá que alumnas y alumnos de la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos, las especialidades en Obesidad y Comorbilidades y en Nutrición Gerontológica, así como  de la Maestría en Nutriología Aplicada, puedan realizar una estancia y puedan poner en práctica los conocimientos teóricos en un ambiente real de trabajo.

Para la Dra. Loredana Tavano Colaizzi, coordinadora de la Especialidad en Obesidad y Comorbilidades y de la Maestría en Nutrición Aplicada, este convenio es relevante porque el INAP es un centro reconocido y comprometido con el desarrollo de educación de educación superior, lo que permitirá que nuestros estudiantes universitarios puedan aplicar lo que aprenden en las aulas.

“El INAP es una asociación civil que tiene como finalidad ser un centro de estudios superiores, de pensamiento especializado en la administración pública, con reconocimiento nacional e internacional que permitirá los estudiantes de los programas del Departamento de Salud a realizar prácticas supervisadas”.

El beneficio será para todas las partes involucradas, en especial para las y los alumnos de la IBERO que tendrán la oportunidad de contribuir en la resolución de problemas de nutrición y salud que sean detectados en poblaciones en donde el INAP tiene presencia.

A la firma del convenio asistieron por la IBERO: Mtra. Sylvia Schmelkes, vicerrectora académica; Dra. Alicia Parra Carriedo, directora del Departamento de Salud, Dra. Mónica Montserrat Ancira Moreno, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos; y la Mtra. Loredana Tavano Colaizzi, coordinadora de la Especialidad en Obesidad y Comorbilidades y de la Maestría en Nutriología Aplicada.

Por el INAP asistieron: Lic. Carlos Reta Martínez, presidente; Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, director de la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental; y la Dra. Esther Nissan Schoenfeld, coordinadora del área de Promoción de la Salud.

Iván Cabrera