IBERO imparte seminario a estudiantes de la Universidad Landívar de Guatemala

Lun, 23 Sep 2019
26 estudiantes de la Maestría en Gestión Estratégica de Talento Humano visitaron por primera vez la IBERO para cursar el seminario 'Gestión estratégica de talento'
  • Visitaron la IBERO 26 estudiantes de la Universidad Rafael Landívar para cursar el seminario 'Gestión estratégica de talento' (Valentina González/IBERO).
  • La Mtra. Cristina Huerta, académica del Departamento de Estudios Empresariales de la IBERO, también imparte clases en la Universidad Rafael Landívar (Valentina González/IBERO).
  • Mtra. Sonia Fernández Orozco, directora de Cooperación Académica de la IBERO (Valentina González/IBERO).
  • Los estudiantes cursan la Maestría en Gestión Estratégica de Talento Humano de la Universidad Landívar de Guatemala (Valentina González/IBERO).

La Universidad Iberoamericana recibió a 26 estudiantes de la Maestría en Gestión Estratégica de Talento Humano de la Universidad Landívar de Guatemala, quienes visitaron por primera vez nuestra casa de estudios para cursar el seminario 'Gestión estratégica de talento', organizado por el Departamento de Estudios Empresariales.

La clase fue impartida por el egresado de la IBERO, Mtro. Luis García, director de Recursos Humanos en Actinver, quien habló sobre “estrategias de recursos humanos”, así como por la Mtra. Claudia Valverde, vicepresidenta de Transformación Cultural, en Great Place to Work.

Al respecto, la Mtra. Cristina Huerta, académica de tiempo completo de Estudios Empresariales, dijo que la visita de los estudiantes se enmarca en el convenio de colaboración que tiene la IBERO con la Universidad Rafael Landívar, ambas integrantes de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

La Mtra. Huerta imparte las materias Cambio y Desarrollo Organizacional para la Competitividad y Tendencias en la Gestión de Recursos Humanos tanto en esa institución guatemalteca (manera semipresencial y online) y en la IBERO.

“Tengo seis años participando en la Universidad Landívar de Guatemala. Y siempre les hablo a mis estudiantes sobre la necesidad de tener más vinculación e intercambio para conocer lo que pasa en los negocios tanto nacionales como globales porque somos muy similares”, dijo la también coordinadora del 'Diplomado en Dirección de Recursos Humanos' de la IBERO.

Al respecto, la Mtra. Sonia Fernández Orozco, directora de Cooperación Académica de la IBERO, recordó que desde hace 14 años la Universidad Rafael Landívar y nuestra institución se han convertido en los centros educativos con mayor interacción de la red AUSJAL.

En ese sentido, Fernández Orozco explicó que en el área de administración de empresas es en donde ha existido mayor colaboración, después de diseño, pues cada semestre existe intercambio académico debido a que ambas universidades propician las visitas tanto de académicas y académicos como de estudiantes.

Valentina González/ICM