IBERO impartirá un curso para conocer el uso del software REDCap

Vie, 18 Jun 2021
Se trata de una potente herramienta para construir y administrar datos cuantitativos y cualitativos
Este curso estará disponible para la comunidad de la IBERO Ciudad de México
  • REDCap es una herramienta tecnológica alternativa para el trabajo online, offline y vía telefónica (Pixabay).

La División de Investigación y Posgrado de la IBERO invita a la comunidad académica a usar la aplicación web REDCap, una potente herramienta para construir y administrar datos cuantitativos y cualitativos.

Es importante que las personas interesadas soliciten un acceso a la plataforma Zoom y una licencia temporal a más tardar hoy 18 de junio a los correos natalia.dangelo@ibero.mx y jimena.dgortari@ibero.mx.

En los tiempos pandémicos, el trabajo de campo se ha visto afectado por el confinamiento. Sin embargo, la IBERO obtuvo la licencia de REDCap (Research Electronic Data Capture, en inglés), una de las herramientas tecnológicas alternativas para el trabajo online, offline y vía telefónica que soluciona la obtención de datos empíricos.

“Con esta plataforma se realiza la ENCOVID”, reveló el Dr. Gaitán, académico del EQUIDE. El curso teórico práctico lo impartirá el propio Dr. Gaitán, la Mtra. Miranda Méndez y el personal de apoyo técnico de Cómputo Académico: Alejandro López y Omar Ugalde.

En un video publicado en el canal de YouTube de la División de Investigación y Posgrado, el Dr. Gaitán Rossi, especialista en Bienestar Social, precisó que este software se diseñó específicamente para hacer investigación académica.

No tiene limitaciones, se pueden hacer millones de encuestas si es necesario. REDCap es gratuito, siempre y cuando se pertenezca a la comunidad de la IBERO Ciudad de México y la investigación se realice sin fines de lucro, precisó.

REDCap cuenta con una aplicación para teléfonos inteligentes, candados y servidores seguros, facilita el monitoreo, descarga datos en diversos formatos, “es una herramienta ideal para investigaciones longitudinales".

Para solicitar la licencia temporal escriba a natalia.dangelo@ibero.mx y jimena.dgortari@ibero.mx a más tardar hoy 18 de junio de 2021.

Brenda Macías/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219