IBERO impulsa democratización de la cultura y defiende al arte: académico

Mar, 13 Abr 2021
El 15 de abril se celebra el Día Internacional del Arte
  • Este 15 de abril se celebra el Día Internacional del Arte (Pixabay).

Por la pandemia, el arte y la cultura experimentan privación, incertidumbre y precarización. Además, el cierre de museos, teatros y acervos, más los despidos a trabajadores del sector cultural, evidencian las debilidades estructurales de las instituciones de cultura en México.

En este Día Internacional del Arte, que se celebra cada 15 de abril para recordar el natalicio del artista del Renacimiento Leonardo Da Vinci, el Dr. Luis Javier Cuesta, director de la División de Humanidades y Comunicación de la IBERO, afirmó que la universidad tiene la responsabilidad de defender las manifestaciones del arte y la cultura, y de impulsar su democratización.

En el contexto de esta fecha, que busca promover el desarrollo y la difusión del arte y la cultura,el Dr. Cuesta dijo que la pandemia daña no sólo a los espacios culturales como museos, archivos y teatros, sino a los públicos. Aunque se realizan esfuerzos por generar espacios de discusión virtual, la presencia física es esencial para que el arte y la cultura pervivan.

En este video, el Dr. Luis Javier Cuesta recuerda que la IBERO, por su vocación humanista, es una de las instituciones que, desde su fundación en 1943, genera conocimiento a partir de la observación rigurosa de los procesos artísticos de México y el mundo.

En este momento histórico es importante revalorar la importancia del arte y la cultura para la reconstrucción del país porque antes de la emergencia sanitaria “éramos felices y no lo sabíamos”.

Brenda Macías/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219