IBERO invita a conversar de 'innovación en tiempos de incertidumbre'

Vie, 3 Jul 2020
En este evento se compartirán experiencias de innovación y emprendimiento para afrontar la crisis por COVID-19
  • Los participantes tendrán un espacio para generar conversación e ideas y serán guiados por los panelistas (Pixabay).

La Universidad Iberoamericana, a través de su Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), llevará a cabo el conversatorio Innovación en tempos de incertidumbre con el fin de generar soluciones para las empresas que han tenido afectaciones por el COVID-19.

El Mtro. Diego Martínez de Velasco, coordinador del CEDE, platicó que el objetivo de este encuentro virtual es que los panelistas, en su mayoría emprendedores, compartan con los participantes cómo han utilizado la innovación para sobrellevar la pandemia, hagan una reflexión sobre las cosas que están cambiando y transmitan su visión sobre el futuro.

Entre los panelistas se encuentran el Mtro. Alejandro Solís, académico de la IBERO y colaborador en la Escuela de Emprendimiento Social e Innovación (EDESI); el emprendedor Rodrigo Valladares, cofundador y CFO de Wayakit; el Dr. Isaac Lemus Aguilar, profesor de estrategia, innovación y administración estratégica de proyectos; Fernanda Álvarez León, diseñadora de servicios e innovación; así como Eduardo Suárez Ruiz, experto en emprendimiento.

“Ellas y ellos realizarán una breve exposición. Después se organizarán equipos entre los participantes para llevar a cabo un reto de innovación y emprendimiento relacionado con el COVID-19. Por ejemplo: cómo transformar la industria del entretenimiento, la cual está actualmente detenida; o cómo reinventar el modelo de negocio de un hotel o un cine y cómo asegurar la salud de la gente que se transporta. Son retos de cómo será el estilo de vida a partir de la pandemia”, explicó Martínez de Velasco.

De tal manera que quienes participen en este evento tendrán un espacio para generar conversación e ideas y serán guiados por los panelistas.  Posteriormente, habrá un ejercicio cuyo tema son las nuevas dinámicas laborales. El Mtro. Alejandro Solís hablará sobre tendencias y después se organizarán nuevos equipos para conversar sobre cómo se imaginan las nuevas formas de trabajo a partir de la emergencia por la crisis sanitaria que obligó a muchas personas a hacer home office.

El objetivo central de este evento, dirigido a estudiantes, a la Comunidad IBERO y a personas externas a la Universidad, es que conozcan las tendencias y conceptos sobre innovación y de cómo se aplica ésta en México.

La organización está a cargo de las y los académicos que cada año realizan el Bootcamp de innovación en la IBEROen el cual se utilizan y aplican metodologías que ayudan a entender y modificar modelos mentales para explotar la creatividad de los participantes y, de esta manera, llevar sus ideas a cabo en un proyecto de emprendimiento.

Si estás interesado en participar, inscríbete aquí

Te invitamos a revisar nuestro sitio especial IBERO COVID-19

Valentina González/ICM