IBERO invita a participar en 'Bootcamp Interuniversitario de Emprendimiento Social'

Mar, 13 Ago 2019
Podrán participar estudiantes de instituciones que conforman la Asociación Mexicana de Universidades Privadas (AMUP)
  • Los estudiantes deberán definir una propuesta que genere oportunidades de trabajo, directa o indirectamente, para 10,000 jóvenes (Alberto Hernández/ IBERO).
  • Podrán participar alumnas y alumnos, de manera individual, inscritos en alguna de las universidades que conforman la AMUP (Valentina González/IBERO).

La Universidad Iberoamericana invita a sus estudiantes de licenciatura y posgrado a participar en el 'Bootcamp de Emprendimiento Social' que organiza la Asociación Mexicana de Universidades Privadas (AMUP), a la cual pertenece esta casa de estudios.

Las y los alumnos interesados deberán abordar el desempleo juvenil, con base en el reto Hult Prize 2018, un concurso de emprendimiento social en el que participan estudiantes de todo el mundo para crear, desarrollar y lanzar ideas de negocio para resolver problemáticas sociales que afectan a millones de personas a nivel global.

Los estudiantes tienen que definir una propuesta que genere oportunidades de trabajo, directa o indirectamente, para 10 mil jóvenes bajo dos condiciones: debe ser pagado y ofrecer un mínimo de 10 horas de empleo por semana, así como generar impacto social positivo.

Podrán participar alumnas y alumnos, de manera individual, inscritos en alguna de las universidades que conforman la AMUP, tal es el caso del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS universidad); el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara; la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); la Universidad Panamericana (UP); la Universidad de Monterrey (UDEM), la Universidad La Salle (ULSA); el Instituto tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), así como la IBERO.

El objetivo de la convocatoria es identificar, apoyar y reconocer ideas enfocadas en resolver la problemática del desempleo juvenil, las cuales puedan ser replicables y escalables a nivel mundial.

“Estamos haciendo innovación social. Tenemos la experiencia de los estudiantes en el centro. Emprender con algo que tiene que ver con impacto social, pero trabajando con estudiantes de otras universidades”, explicó Alejandro Solís, colaborador de la Escuela de Emprendimiento Social e Innovación (EDESI).

El también académico de la IBERO señaló que se trata de un evento en el que se seleccionarán a ocho estudiantes de cada universidad con espíritu de emprendimiento social, que tengan algún proyecto e idea con impacto social.

Para participar tendrán que completar un formulario de postulación y enviar un video (doa minutos máximo) que describa los siguientes puntos: contexto de la problemática, idea de solución enfocada a resolver el desempleo juvenil, así como motivación personal para participar.

La fecha límite de registro y envío de video es el 30 de agosto de 2019, a través de el siguiente enlace: Bootcamp de Emprendimiento Social

Valentina González/ICM