IBERO, junto con otras universidades, trabajará en favor del emprendimiento social

Mar, 9 Jul 2019
La Universidad Iberoamericana, el ITAM, CETYS, ITESO, UDLAP, UP, UDEM, ULSA y el ITESM forman parte del Comité de Emprendimiento Social de la Asociación Mexicana de Universidades Privadas (AMUP)
Las nueve instituciones de educación superior quieren una cultura empresarial enfocada en resolver las problemáticas sociales y económicas
  • Mtro. Miguel Gallo, director de la EDESI y representante de la IBERO ante el Comité de Emprendimiento Social de la AMUP. (Valentina González/IBERO).
  • Mtro. Alejandro Solís, coordinador de Vinculación Empresarial de la EDESI (Valentina González/IBERO).

Con el fin de conformar un ecosistema de emprendimiento e innovación social, la Universidad Iberoamericana, a través de su Escuela de Emprendimiento Social (EDESI), y ocho instituciones de educación superior, formaron el Comité de Emprendimiento Social de la Asociación Mexicana de Universidades Privadas (AMUP).

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad Panamericana (UP), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad de Monterrey (UDEM), Universidad La Salle (ULSA), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) y la IBERO quieren promover una cultura empresarial enfocada en resolver las problemáticas sociales y económicas por medio de la conformación de un modelo más justo e incluyente.

“Vemos a los jóvenes como los agentes que verdaderamente, y gracias a sus inquietudes y visión de lo social, contribuirán en la construcción de un mejor mañana. El Comité busca identificar y desarrollar las herramientas que favorezcan los logros de esta contribución a partir de la construcción de un modelo empresarial fresco, joven, dinámico y participativo”, expresó el Mtro. Miguel Gallo, director de la EDESI y representante de la IBERO ante el Comité de Emprendimiento Social.

A través de esta nueva área de la AMUP, se compartirán prácticas, conocimientos, aprendizajes e impactos del emprendimiento social dentro de las universidades, en especial entre sus estudiantes, para colaborar en el desarrollo efectivo de las comunidades.

Por su parte, el Mtro. Alejandro Solís, coordinador de Vinculación Empresarial, quien también forma parte del Comité, señaló que la AMUP une esfuerzos para que las instituciones trabajen en conjunto alrededor del impacto social. Por esta razón, están organizando un evento interuniversitario que tiene que ver con emprendimiento social y que se realizará a finales de septiembre.

“Las universidades trabajan en favor del emprendimiento y la innovación social aplicado desde los negocios y todo el ámbito universitario a través de programas de servicio social. La IBERO trabaja mucho en este tema, uno de sus esfuerzos más recientes fue la conformación de la EDESI”, dijo Solís.

Valentina González/ICM