IBERO lanza ‘2do. Reto Iniciativas con Impacto Sostenible’ para universitarios

Vie, 19 Ago 2022
El próximo 23 de agosto se ofrecerán más detalles sobre esta convocatoria en nuestro campus
El Lic. Armando Zúñiga, presidente de COPARMEX CDMX, ofrecerá la conferencia ‘Experiencias de un emprendedor’
Este evento es organizado por el Departamento de Estudios Empresariales y la Cátedra Construir para el Bien Común y el Desarrollo Sostenible ‘Nicolás Mariscal Torroella’
  • Las fechas de inscripción para el reto inician el 23 de agosto y cierran el 25 de septiembre.

El Departamento de Estudios Empresariales y la Cátedra Construir para el Bien Común y el Desarrollo Sostenible ‘Nicolás Mariscal Torroella’ invitan a nuestra comunidad universitaria y al público en general a asistir al lanzamiento del 2do. Reto Iniciativas con Impacto Sostenible y a la conferencia magistral del Lic. Armando Zúñiga Salinas, actual presidente de la COPARMEX Ciudad de México.

La convocatoria está abierta para las y los estudiantes interesados. El objetivo es que se formen equipos de dos y hasta cinco integrantes para generar un proyecto de emprendimiento que aporte a la solución de alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Las fechas de inscripción para el reto inician el 23 de agosto y cierran el 25 de septiembre.

De acuerdo con la Dra. Azucena Betanzos, coordinadora de la Cátedra y secretaria del 2do. Reto Iniciativas con Impacto Sostenible, en éste se impartirán talleres gratuitos para que las y los registrados aprendan a darle forma a sus ideas y elaborar una buena presentación.​

A quienes asistan al 80% de los talleres, explicó, se les entregará una constancia de participación. "Nuestros premios abonan a la mejora continúa, en aras de generar emprendimientos más allá de un nivel conceptual", dijo.

En el evento estarán el Dr. Alejandro Anaya, vicerrector académico; la Dra. Alma Polo, directora División de Estudios Sociales; y el Mtro. Javier Cervantes, director del Departamento de Estudios Empresariales. También estará el Ing. Nicolás Mariscal Torroella, presidente del Consejo Marhnos y fundador de la Cátedra; el Mtro. Jesús Esparza, presidente de Enactus México; y el Ing. Mario Alberto Buendía, en representación de la presidenta María Padilla del Project Managment Institute Capítulo México.

Recuerda que el evento será tanto de forma presencial en nuestro campus como vía streaming a través de la página https://catedrabiencomun.ibero.mx. Para conocer más sobre la convocatoria, te recomendamos revisar la liga de preguntas frecuentes sobre el 2do. Reto Iniciativas con Impacto Sostenible.

Dato

El evento se llevará a cabo el próximo 23 de agosto, a las 11:00 horas, en el Auditorio Crescencio Ballesteros de nuestra institución.

Facebook: @catedra.para.el.bien.comun

Instagram: @catedra.biencomun