IBERO mantiene a distancia diplomado con Derechos Humanos del Edomex

Mié, 25 Mar 2020
La Dirección de Educación Continua (DEC) apuesta por clases virtuales
No es viable parar con la profesionalización de funcionarios públicos
La IBERO cuenta con las herramientas tecnológicas para hacer frente a esta contingencia
  • La IBERO cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para poder hacer frente a esta contingencia.
Por:
Diego Miguel Ángel Rivera Mares, responsable de Investigación de Tendencias y Mercados de la Dirección de Educación Continua de la IBERO.

Ante la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos hoy en día, y el nerviosismo que existe ante el crecimiento del contagio por el coronavirus, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a través de su Dirección de Educación Continua (DEC), y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), han apostado por las clases virtuales. Esto, para concluir en tiempo y forma el diplomado ‘Hermenéutica Jurídica y cultura de la Legalidad’.

Asimismo, el claustro que conforma este diplomado (Lic. Sandra Segura, Mtro. René Suárez y Mtra. Grecia Munive) se encuentra capacitado para adoptar esta modalidad que, para algunas personas tal vez será un reto, pero que sin duda servirá de cara al futuro de la educación a distancia.

Tomando en cuenta el contexto en el que nos encontramos, ambas instituciones han acordado que, ante esta emergencia, no es viable parar en la profesionalización de los 60 funcionarios públicos que se encuentran tomando el diplomado, ya que la IBERO cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para poder hacer frente a esta contingencia.

Esto ha quedado de manifiesto por parte de la Universidad Iberoamericana, desde el 17 de marzo, en donde sus desplegados comunicaban que se transitaría de clases presenciales a clases a distancia en todos los programas académicos, para continuar con el servicio de calidad y exigencia a la que está acostumbrada la comunidad IBERO.

Lo anterior fue ratificado por el Mtro. Randolfo González de la Mora, director de Educación Continua de la IBERO, quien señaló que “la crisis siempre ha sido un factor de venta y consolidación de imagen para la DEC […] en la actual coyuntura inédita de contingencia sanitaria, nuestro objetivo es brindar el mejor servicio académico y administrativo para consolidar nuestro posicionamiento en el mercado como proveedor especializado de procesos formativos de fuerte incidencia organizacional y personal”.

Con estas medidas se pretende que la Dirección de Educación Continua de la IBERO se fortalezca como aliado formativo y confiable, lo que se requiere en estos momentos a nivel personal, gubernamental, social y corporativo.

De igual forma, conviene subrayar que la DEC sigue brindando servicios de formación a profesionales en sesiones virtuales, pues cuenta con las herramientas tecnológicas para hacer frente a cualquier eventualidad que se presente, poniendo como prioridad siempre el bienestar de la comunidad universitaria, así como de sus colaboradores y colaboradoras.

Te invitamos a revisar nuestro sitio especial IBERO COVID-19

PRL/ICM