IBERO participará en la creación de un repositorio sobre desaparecidos

Lun, 22 Jun 2020
Nuestra Universidad trabaja de la mano con el Centro para Bibliotecas de Investigación, El Colegio de México y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
La Fundación John D. y Catherine T. MacArthur será la instancia que entregue los fondos
  • De 2006 a la fecha, se han registrado oficialmente más de 60 mil personas desaparecidas en México (Tomada de Internet).

Con el fin de desarrollar un Repositorio de Documentación sobre Desapariciones en México (RDDM), la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur decidió otorgar fondos a la Universidad Iberoamericana, al Centro para Bibliotecas de Investigación, a El Colegio de México y al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

El RDDM es una iniciativa colaborativa que busca reunir y resguardar la documentación de derechos humanos relativa a las desapariciones de personas en México ocurridas a partir del lanzamiento de la Guerra contra las drogas (2006), con el objetivo de convertirse en una herramienta que permita visibilizar las diversas dimensiones de la crisis y contribuir con el derecho a la verdad, la memoria y la justicia de las víctimas.

Dar clic en el enlace para leer el comunicado completo