IBERO pondrá en marcha 29 proyectos para enfrentar efectos del COVID-19

Lun, 18 Mayo 2020
Fueron seleccionados tras la convocatoria ‘IBERO frente al COVID-19’
Las propuestas bordan los efectos durante esta pandemia y sus impactos posteriores
  • Fueron 29 los proyectos seleccionados por la convocatoria 'IBERO frente al COVID-19’.

El Consejo de Investigación de la Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad Iberoamericana seleccionó a 29 de 51 proyectos que participaron en la convocatoria ‘IBERO frente al COVID-19’, que incluyó propuestas de IBERO CDMX, Prepa Ibero, Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH) e IBERO Tijuana.

Te invitamos a revisar nuestro sitio especial IBERO COVID-19

El objetivo de la convocatoria fue desarrollar proyectos basados en los saberes diversos de la comunidad universitaria para enfrentar los problemas derivados de la pandemia, a través de proyectos de investigación científica, humanística y tecnológica; intervenciones sociales para la solución de problemas y necesidades; e iniciativas que combinan talentos, habilidades y preocupaciones de la comunidad universitaria.

Las propuestas seleccionadas, que abordan los efectos durante esta pandemia y sus impactos posteriores, recibirán financiamiento para su desarrollo. Fueron divididas en tres áreas: Urgencias médicas y salud, Emergencia económica y Dinámicas sociales. Y entre los proyectos se presentaron prototipos, materiales, iniciativas, asesorías técnicas, y comunicación y difusión.

De los 29 proyectos seleccionados, 23 fueron enviados por IBERO CDMX; cuatro, por IBERO Tijuana; y dos, Prepa Ibero. Tras la decisión del Consejo de Investigación, responsables de la Dirección de Investigación y Posgrado entablarán un diálogo con las y los responsables técnicos y verificar el desarrollo de las propuestas.

Finalmente, se reconoció a las y los evaluadores en el proceso y al Consejo; se agradeció la participación de los diferentes departamentos, direcciones e institutos, y se felicitó a quienes fueron seleccionados.

Aquí, la lista de los proyectos seleccionados de #IBEROFrenteAlCOVID19

Iván Cabrera