IBERO pondrá en marcha 29 proyectos para enfrentar efectos del COVID-19

Lun, 18 Mayo 2020
Fueron seleccionados tras la convocatoria ‘IBERO frente al COVID-19’
Las propuestas bordan los efectos durante esta pandemia y sus impactos posteriores
  • Fueron 29 los proyectos seleccionados por la convocatoria 'IBERO frente al COVID-19’.

El Consejo de Investigación de la Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad Iberoamericana seleccionó a 29 de 51 proyectos que participaron en la convocatoria ‘IBERO frente al COVID-19’, que incluyó propuestas de IBERO CDMX, Prepa Ibero, Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH) e IBERO Tijuana.

Te invitamos a revisar nuestro sitio especial IBERO COVID-19

El objetivo de la convocatoria fue desarrollar proyectos basados en los saberes diversos de la comunidad universitaria para enfrentar los problemas derivados de la pandemia, a través de proyectos de investigación científica, humanística y tecnológica; intervenciones sociales para la solución de problemas y necesidades; e iniciativas que combinan talentos, habilidades y preocupaciones de la comunidad universitaria.

Las propuestas seleccionadas, que abordan los efectos durante esta pandemia y sus impactos posteriores, recibirán financiamiento para su desarrollo. Fueron divididas en tres áreas: Urgencias médicas y salud, Emergencia económica y Dinámicas sociales. Y entre los proyectos se presentaron prototipos, materiales, iniciativas, asesorías técnicas, y comunicación y difusión.

De los 29 proyectos seleccionados, 23 fueron enviados por IBERO CDMX; cuatro, por IBERO Tijuana; y dos, Prepa Ibero. Tras la decisión del Consejo de Investigación, responsables de la Dirección de Investigación y Posgrado entablarán un diálogo con las y los responsables técnicos y verificar el desarrollo de las propuestas.

Finalmente, se reconoció a las y los evaluadores en el proceso y al Consejo; se agradeció la participación de los diferentes departamentos, direcciones e institutos, y se felicitó a quienes fueron seleccionados.

Aquí, la lista de los proyectos seleccionados de #IBEROFrenteAlCOVID19

Iván Cabrera

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219