IBERO, premiada en el Architecture Student Contest Edition Warsaw 2022

Vie, 10 Jun 2022
Estudiantes de la Universidad obtienen el ‘Special Prize’ en este concurso internacional que se celebró en Varsovia y en el que participaron 52 equipos de 32 países
  • Alejandro Gorshtein Czonstkowsky, Lucas Saldívar Cueto-Felgueroso, Gerardo Velázquez Flores (académico de la Licenciatura en Arquitectura) y Alon Shporen Tartakovski.
  • Alejandro Gorshtein Czonstkowsky, Alon Shporen Tartakovski, Lucas Saldívar Cueto-Felgueroso y Gerardo Velázquez Flores muestran imágenes del diseño del proyecto ‘E-Conteiner Sustentaible Living’.
  • Previo al evento en Polonia, el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S. J., Rector de la IBERO, recibió en su despacho a los estudiantes y al profesor.
  • Planos del proyecto ‘E-Conteiner Sustentaible Living’.
  • El 'Special Prize' equivale al cuarto lugar de la competencia, en la cual contendieron 52 equipos de 32 países.
  • De izquierda a derecha: Alon Shporen Tartakovski; Karolina Zdrodowska, directora de Entrepeneurship and Social Dialogue de la Ciudad de Varsovia; Alejandro Gorshtein Czonstkowsky, Lucas Saldívar Cueto-Felgueroso; y Gerardo Velázquez Flores, académico de la Licenciatura en Arquitectura.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México obtuvo el ‘Special Prize’ -equivalente al cuarto lugar-, en la final del ‘Architecture Student Contest Edition Warsaw 2022’, acontecida en Varsovia, Polonia, y en la que se presentaron 52 equipos de 32 países.

Alejandro Gorshtein Czonstkowsky, Lucas Saldívar Cueto-Felgueroso y Alon Shporen Tartakovski, estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura, integraron el equipo que representó a la IBERO y a México en este concurso internacional.

El trío recibió el ‘Special Prize’ en reconocimiento a las ideas extraordinarias y otras cualidades de su proyecto ‘E-Conteiner Student Living’, que propone reutilizar contenedores de barcos en desuso para edificar dormitorios estudiantiles en la ciudad de Varsovia.

El Mtro. José Luis Gutiérrez Brezmes, director del Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil de la IBERO, puntualizó que el proyecto refleja el compromiso que la Iberoamericana tiene con posicionarse internacionalmente como una Universidad líder, así como comprometida con la necesidad urgente de construir un mundo sustentable.

• Nota relacionada:

Alumnos ganan etapa nacional del ‘Architecture Student Contest Warsaw'