IBERO quiere ser agente de cambio para las empresas a través de consultorías

Vie, 26 Oct 2018
IBERO Consultores Estratégicos lleva a cabo el taller 'Reframing Innovation: Diseña futuros dentro de tu organización' para difundir los beneficios que tienen las asesorías empresariales
  • Tania Maquinay, Mtro. Devin Patrick Hauer y Blanca Campos (Valentina González/IBERO).
  • Se llevó a cabo el “Reframing Innovation: Diseña futuros dentro de tu organización" (Valentina González/IBERO).
  • El evento se realizó en la Colonia Roma con representantes de empresas (Valentina González/IBERO).
  • Participaron académicos de la IBERO (Valentina González/IBERO)
  • Dr. Andrés Ramírez Portilla, responsable de investigaciones en el Departamento de Estudios Empresariales. (Valentina González/IBERO)

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a través de IBERO Consultores Estratégicos (ICE), quiere ser un agente de cambio para las empresas a través de asesorías; además de vincular a las y los estudiantes con los sectores productivos y que sus académicos sean líderes de proyectos.

“Queremos que tanto los profesores de tiempo como los de asignatura participen en proyectos de consultoría. Es una forma de seguir actualizados, estar en contacto con las problemáticas del sector privado y de compartir este conocimiento con los alumnos. Esto permitirá posicionar a la IBERO como un agente de cambio para las empresas”, señaló el Dr. Andrés Ramírez Portilla, responsable de investigaciones en el Departamento de Estudios Empresariales

El académico, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) Nivel I y participante del taller 'Reframing Innovation: Diseña futuros dentro de tu organización', aseguró que ICE no sólo se enfoca en que una empresa sea más rentable, sino en incidir en el cambio de la realidad local, nacional y global.

Por su parte, Blanca Campos, jefa de Gestión Técnica de ICE, platicó que el proyecto nació para convertirse en un modelo para conectar a las y los académicos con las compañías para que después compartan su experiencia en las aulas.

“El conocimiento que el académico tiene a la hora de apoyar en la consultoría es precisamente el mismo conocimiento que retribuye al alumno”, explicó Campos durante el taller realizado en la colonia Roma, para que representantes de empresas conocieran las bondades de recibir asesoría.

Las y los alumnos, dijo, también tienen oportunidad de participar. De hecho, muchas veces ellos son los creadores de las estrategias que pondrán en marcha las compañías. Esto, enfatizó, les ha permitido posicionarse con los corporativos.

La IBERO ha trabajado con empresas como Liverpool, Helvex, Alpura, MINI, platicó Tania Maquinay, Enlace y Comercialización de ICE. 

Mtro. Devin Patrick Hauer, director de ICE, expresó que todos los departamentos de esta casa de estudios tienen participación, aunque los más activos son Ingeniería Química, SaludComunicación, Diseño industrial, así como el EQUIDE y el INIDE, como áreas de investigación.

Valentina González/ICM

 

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