IBERO quiere visibilizar la participación laboral de las mujeres: Rector

Mié, 10 Abr 2019
La Universidad Iberoamericana, a través del Departamento de Contaduría y Gestión Empresarial, en conjunto con Aspel, reconocieron la labor de profesionistas de la contaduría pública
  • La IBERO fue sede del evento "Contadoras de Excelencia 2019” (Valentina González/IBERO).
  • El Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México-Tijuana, el Mtro. David Fernández Dávalos, S.J., ofreció unas palabras a las premiadas (Valentina González/IBERO).
  • El mtro. Abraham Vergara, coordinador de la Licenciatura en Contaduría y Gestión Empresarial (Valentina González/IBERO).

El Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México·Tijuana, Mtro. David Fernández Dávalos, S. J., aseguró que esta casa de estudios quiere hacer visible la participación de las mujeres en el mundo del trabajo, la empresa, así como en las organizaciones sociales en donde contribuyen con la edificación de un México más justo, incluyente y transparente.

Durante el evento 'Contadoras de Excelencia 2019', organizado por la Licenciatura en Contaduría y Gestión Empresarial, en conjunto con Aspel, el padre jesuita recordó que, desde su fundación, la IBERO ha querido contribuir en la construcción de un mundo justo, humano, fraterno, humano, igualitario y participativo, por lo cual, reconocer a mujeres que se han destacado en la carrera de la contabilidad es un refrendo de esta vocación original de la Universidad. 

“Ojalá que sea un estímulo para atraer talento de las mujeres a carreras especializadas. Ahora más que nunca necesitamos que se incorporen a carreras de ciencias, tecnología, de matemáticas e ingeniería, al igual que a contabilidad pública y en otras profesiones tradicionalmente consideradas para hombres, lo cual es inexacto, indebido, un prejuicio”, expresó durante la ceremonia de premiación. 

Por su parte, el director general de Aspel, egresado de esta casa de estudios, Gilberto Sánchez, habló del compromiso de entender la evolución de la contaduría para diseñar tecnologías de punta, es decir, el software más apropiado para facilitar el trabajo y llevar a las empresas a la transformación que necesita el país.

“Para que los empresarios tomen decisiones orientadas al crecimiento rentable de la empresa. El contador es un aliado invaluable para el crecimiento de la economía mexicana, pues con su aporte se incrementan las posibilidades de éxito y rentabilidad de las empresas”, dijo.

En el evento, realizado en el Auditorio José Sánchez Villaseñor, se otorgaron reconocimientos a la Mtra. María Elena Álvarez Hernández, académica de asignatura; a María Aramoni Urquidi, egresada de Contaduría; y a la alumna Krishna Karina Romero Velázquez.

También se premió a 11 de las mejores profesionistas de la contaduría pública: Diamantina Perales Flores, Virginia Ríos Hernández, María de los Ángeles Aguilar Anaya, Tonantzin González Cervantes, Nadima Simón Domínguez, María Irene Hernández Alcántara, María del Carmen Aranda, Laura Grajeda, Ivon Marlén Sáenz, Araceli Pitman y Andrea de León Bello.

Valentina González/ICM


COMPARTIR: