IBERO reúne a personalidades del mundo empresarial que se formaron en sus aulas

Mar, 25 Oct 2022
Empresarios como Daniel Servitje, Fernando Chico Pardo, Valentín Diez Morodo, Roberto Hernández y Pedro Padierna, participaron en la celebración por los 65 años de nuestra Licenciatura en Administración
Daniel Servitje, quien recibió un reconocimiento, dijo ser un gran optimista de nuestro país y confió en que "todos podamos hacer mucho más por todo lo que nos ha dado la IBERO"
  • Algunos de nuestros egresados (de izq. a der.) José Antonio de Anda y Ramos, Pedro Padierna Bartning, Daniel Servitje, Fernando Chico Pardo, el Rector Luis Arriaga Valenzuela, Valentín Diez Morodo, Roberto Hernández y Justino Compeán.
  • Nuestro Rector, Dr. Luis Arriaga Valenzuela S.J., pidió a las y los asistentes transmitir esperanza.
  • Personalidades del mundo empresarial que en distintos momentos se formaron en nuestras aulas y egresaron de la IBERO.
  • Pedro Padierna Bartning, Presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Universidad Iberoamericana. Fomento de Investigación y Cultura Superior, A.C.
  • Decenas de egresadas y egresados desayunaron mientras compartían proyectos y recordaban con nostalgia sus años como estudiantes de la IBERO

Entre sonrisas, abrazos y pasajes de evocación y nostalgia, egresadas y egresados de distintas generaciones celebraron los 65 años de la fundación de la licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana.

La fraternidad y emoción reinaron en el club de industriales del Hotel Marriot de Polanco, hasta donde decenas de ex alumnos y alumnas se dieron cita para desayunar mientras compartían proyectos y recordaban con nostalgia los años de su formación como estudiantes de la IBERO.

El Dr. Luis Arriaga Valenzuela, Rector de nuestra IBERO, compartió la mesa con destacados empresarios que se formaron en nuestras aulas, como el Lic. Valentín Díez Morodo, quien por cierto, fue el primer graduado de la licenciatura en Administración de Empresas, que fundó en 1957 el Dr. en filosofía José Sánchez Villaseñor.

Otros destacados egresados que asistieron a la entrañable reunión fueron el Lic. Roberto Hernández, Lic. Justino Compeán, Mtro. Daniel Servitje y Mtro. Pedro Padierna, actual presidente del Patronato Económico y de Desarrollo de la Universidad Iberoamericana (FICSAC).

Durante estos 65 años, nuestra licenciatura se ha destacado por mantenerse a la vanguardia, con excelencia académica, formando liderazgos comprometidos. Actualmente cuenta con la acreditación internacional, del Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional (CONACI); y la nacional, de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), destacó la Lic. Karin Alarcón Olmos, presidenta de la Sociedad de Egresados en Administración de la Universidad Iberoamericana (SEAUIA), que se encargó a la organización del evento.

En la reunión, que congregó a una comunidad multigeneracional de egresadas y egresados (desde la primera generación de 1957 hasta la actualidad), se otorgaron los reconocimientos Agustín Reyes Ponce y Francisco Xavier Scheifler Amézaga, por parte de la Sociedad de Egresados, conformada en 1983.

“Muchísimas gracias por acompañarnos en este evento, es una oportunidad única y especial, que viendo quiénes son los que cada cinco años lo han recibido, me siento todavía más agradecido de estar aquí”, señaló Daniel Servitje, uno de los galardonados.

“Los premios son para agradecerse y para hacer un alto en el camino, pero lo más importante es lo que tenemos que hacer de aquí hacia adelante, yo soy, a pesar de los pesares, un gran optimista de nuestro país y ojalá que todos podamos hacer mucho más por todo lo que nos ha dado la IBERO y lo que nos ha dado nuestro país”, mencionó el director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo.

En esta reunión tan fraternal, el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, Rector de nuestra IBERO, invitó a los y las presentes para que fueran “transmisores/as de esperanza”.

En la conclusión, la Lic. Karin Alarcón recordó que “la Universidad Iberoamericana forma parte del sistema universitario más grande del mundo constituído por 239 Universidades en 69 países, y que es una institución crítica y propositiva, con liderazgo humanista e intelectual, que contribuye a transformar e instaurar una sociedad más humana y justa”.

Por: Laura Herrera