IBERO reunió a más de dos mil personas en The Beatles Sinfónico

Jue, 17 Oct 2019
La Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana (ASEUIA) organizó un concierto para recaudar fondos para el Programa Si quieres Puedes y proyectos de la Fundación ibero Meneses
  • El evento se realizó en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (Valentina González/IBERO).
  • La Mtra. Manola Martin Rangel, directora de Egresados y Desarrollo Profesional; el Ing. Arturo Bañuelos, presidente de la ASEUIA; la Mtra. Patricia Gutiérrez Franklin, coordinadora de Relaciones Estratégicas con Egresados (Valentina González/IBERO).
  • El Ing. Arturo Bañuelos, presidente de la ASEUIA, junto a sus hijos (Valentina González/IBERO).
  • La Orquesta Sinfónica de Minería tuvo a su cargo la interpretación de las canciones de The Beatles (Valentina González/IBERO).
  • Egresados de la IBERO y de otras universidades asistieron al concierto (Valentina González/IBERO).
  • Salvador Arroyo, consejero delegado de CI Banco (extrema izquierda), cumple 35 años como maestro de la IBERO junto a sus amigos (Valentina González/IBERO).
  • María Isabel Grañén, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú y una de las benefactoras del evento, junto a su esposo, Alfredo Harp Helú (Valentina González/IBERO).
  • La Mtra. Patricia Gutiérrez Franklin, coordinadora de Relaciones Estratégicas con Egresados (Valentina González/IBERO).

La Universidad Iberoamericana, a través de su Asociación de Egresados (ASEUIA), reunió a alrededor de dos mil personas en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para disfrutar del concierto The Beatles Sinfónico, el cual tuvo como fin recaudar fondos para el Programa ‘Si quieres, ¡puedes!’ y la Fundación Ibero Meneses.

El presidente de la ASEUIA, Ing. Arturo Bañuelos Caamaño, explicó que el objetivo de este evento, además de procurar sinergia entre las y los egresados de esta institución educativa, es apoyar a programas de excelencia académica como ‘Si quieres, ¡puedes!’, así como a la Fundación Ibero Meneses, entidad que realiza obras sociales relacionadas con la nutrición, la educación y el desarrollo humano de más de dos mil niñas y niños en la Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca.

La Orquesta Sinfónica de Minería -de la mano con los coros de la Facultad de Medicina, Química e Ingeniería de la UNAM- tuvo a su cargo la interpretación de más de una veintena de temas del 'Cuarteto de Liverpool', entre ellos When I´m Sixty–Four, Yellow Submarine, Hey Jude, Yesterday y Ob-La-Di, Ob-La-Da, canciones que se llevaron fuertes aplausos por parte del público.

“La Orquesta Sinfónica de Minería es de las mejores de México y la Sala Nezahualcóyotl, el mejor recinto de conciertos de la CDMX. Buscamos un tema atractivo para todas las generaciones de las y los egresados, y la música de The Beatles gusta a muchas personas. Cumplimos el objetivo de que fuera algo que le gustara a todo el público”, dijo Bañuelos, quien como presidente de ASEUIA tiene el propósito de generar más participación de todas las generaciones de egresados.

Algunas autoridades universitarias de la IBERO estuvieron presentes: Mtra. Sylvia Schmelkes, vicerrectora académica; Dra. Patricia Espinosa, directora de Planeación; Mtra. Manola Martin Rangel, directora de Egresados y Desarrollo Profesional; Mtra. Patricia Gutiérrez Franklin, coordinadora de Relaciones Estratégicas con Egresados, y Mtra. Lupita Saavedra, directora general de la FIM.

Egresadas y egresados de esta casa de estudios que fueron benefactores también asistieron al concierto, como María Isabel Grañén, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú en Oaxaca; Salvador Arroyo, consejero delegado de CI Banco, quien además cumple 35 años como maestro de la IBERO; los ingenieros civiles Hipólito Gerard y Pepe Garay, de Fundación GIA;  los decanos de ASEUIA, Víctor Gavito y la Pastelería La Nacional; Enrique Baena, con la Galería Artbaena, así como María Fuentes, de IHO, e Isabel Bañuelos, de Coca Cola FEMSA.

Valentina González /ICM