IBERO Tu Espacio 2021: ¡Vive la experiencia y elige tu carrera!

Mar, 28 Sep 2021
Este evento de orientación vocacional se celebrará el sábado 9 de octubre, a partir de las 9:00 horas
  • IBERO Tu Espacio 2021 será en formato virtual. La cita es el 9 de octubre de 2021, a partir de las 9:00 horas.

Una de las decisiones más importantes de la vida es elegir cuál carrera cursar y qué universidad es la mejor opción. Por ello, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México prepara su ya tradicional jornada informativa IBERO Tu Espacio 2021, la cual se llevará a cabo, de manera virtual, el próximo sábado 9 de octubre.

IBERO Tu Espacio 2021 es el día de orientación vocacional de nuestra casa de estudios, en el que además de dar información sobre las licenciaturas e ingenierías que ofrece, se realizan diferentes actividades para que las y los preuniversitarios tengan un acercamiento a la educación superior.

En este sentido, quienes aún no saben qué estudiar tendrán la oportunidad de ingresar a un taller de orientación vocacional o aplicar la prueba Explora, una herramienta diseñada con la finalidad de ayudarles a identificar los campos profesionales que más se adaptan a sus intereses, habilidades y características personales.

Algunas de las actividades serán:

• Talleres de las distintas carreras que ofrece la Universidad, los cuales se transmitirán desde las instalaciones con las que cuenta cada una de éstas (laboratorios, talleres, aulas especializadas o salones).
  • Conversación con académicos y académicas de las 35 carreras.
  • Pláticas informativas sobre intercambio, idiomas, biblioteca, actividades artísticas y deportivas, entre otras.
  • Introducción a la universidad y los procesos de admisión, así como un recorrido virtual por las instalaciones.
  •  Charlas con egresados y egresadas.

Además de la información sobre las licenciaturas e ingenierías, habrá un stand virtual de los programas de Técnico Superior Universitario (TSU) o carreras técnicas que ofrece la IBERO. También estará abierto un Pabellón de Becas, cuya finalidad es que las y los asistentes conozcan las distintas opciones con las que cuentan para estudiar con algún tipo de apoyo económico.

Para poder participar en IBERO Tu Espacio 2021, un evento gratuito y de orientación, sólo se deberá llenar un registro y entrar a la plataforma el día sábado 9 de octubre a partir de las 9:00 horas y hasta las 16:00 horas. Para mayor información, escribir a ibero.tuespacio@ibero.mx y revisar la página tuespacio.ibero.mx para revisar los pormenores.

Dato

IBERO Tu Espacio 2021 se llevará a cabo el sábado 9 de octubre, de 9:00 a 16:00 horas.

Redacción IBERO