IBERO, única universidad de AL invitada por el Imperial College de Londres a intercambio en IQ

Mié, 24 Jul 2024
Diez alumnas y alumnos de la IBERO participan en el ‘Carbon Capture Theory and Pilot Plant Operation Summer School’
El programa de verano se lleva a cabo del 22 de julio al 9 de agosto
Trabajan en la planta piloto de la renombrada universidad británica, la más grande del mundo en su tipo

Diez alumnas y alumnos de la carrera de Ingeniería Química (IQ) de la Universidad Iberoamericana fueron invitados por el Imperial College de Londres para realizar un intercambio de verano, en el que trabajarán en su planta piloto –la más grande a nivel mundial para propósitos educativos–, durante tres semanas, del 22 de julio al 9 de agosto.

Nuestra IBERO es la única universidad en América Latina que ha recibido esta invitación por parte de la renombrada universidad británica. En 2019 nuestro alumnado fue convocado por primera vez y poco después recibió una segunda invitación, pero el proceso se suspendió por la pandemia, hasta que se retomó este 2024.

Impulsados por el Mtro. Joel Martínez, ATC de Ingeniería Química y jefe del Laboratorio de IQ en la IBERO, las y los alumnos Paula Fuentes, Carlos Ramírez, Ana Franco Kanan, Emilio Ochoa Macías, Juan Luis Maldonado Cervantes, Paula Montserrat Maldonado Sáenz, Maitane Arrechea Fonseca, Martín Manero Birlain, Luis de la Rosa y Daniela Dávila Labastida, quienes cursan el último año de la carrera, se encuentran en el Carbon Capture Theory and Pilot Plant Operation Summer School.

Nuestras alumnas y alumnos trabajarán en la planta piloto del Imperial College, donde aprenderán los principios de flujo de fluidos, transferencia de calor, procesos de absorción y desorción, lectura de diagramas de tuberías e instrumentación (P&ID). Asimismo, operarán la planta, trabajarán arranque, cambio de turno y paro y manejo en situación de riesgo simulado.

Durante estas semanas, las y los jóvenes interactuarán también con alumnado de la Delian University de China, lo que enriquecerá aún más la experiencia.

Texto: Prensa Ibero

Notas relacionadas: