IBERO va a Concurso Nacional de Tesis con doctoranda en Ciencias de la Ingeniería

Vie, 30 Jun 2023
La alumna del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Norma Araceli Coral Hernández, representará a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, en el Concurso Nacional 3MT 2023 (Three Minutes Thesis)
  • Norma Araceli Coral Hernández, alumna del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería ganó el primer lugar de la Convocatoria interna Tesis en 3 minutos que organizó la Dirección de Investigación y Posgrado (DINVP) (Valentina González)
  • Norma Araceli Coral Hernández junto a William Arturo Grigsby Vergara, alumno del Doctorado en Comunicación quien ganó el segundo lugar ((Valentina González)
  • Estudiantes participantes en la convocatoria (Valentina González)

Norma Araceli Coral Hernández, alumna del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, representará a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, en el Concurso Nacional 3MT 2023 (Three Minutes Thesis), el cual se realizará el próximo 20 de septiembre en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La estudiante originaria de Sinaloa ganó el primer lugar en la Convocatoria interna Tesis en 3 minutos que organizó la IBERO, a través de su Dirección de Investigación y Posgrado (DINVP), para seleccionar al estudiante que representará a nuestra casa de estudios en el Concurso Nacional que se realizará en el marco del 36° Congreso Nacional del Posgrado del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO).

Coral Hernández logró el primer lugar con el tema Caracterización del Gesto Motor del Esfuerzo de Propulsión por Usuarios Activos de Sillas de Ruedas Dinámicas con Lesión Medular.

El segundo lugar lo obtuvo William Arturo Grigsby Vergara, alumno del Doctorado en Comunicación con el tema Representación de la locura en las artes plásticas. Un estudio comparativo a partir de tres casos.

El tercer lugar, elegido por la audiencia, fue para Gabriela Azucena Morales de la Cruz, estudiante del Doctorado en Estudios Críticos de Género, quien presentó el tema Características de los Usos del Tiempo de las Mujeres Artesanas emprendedoras urbanas y su relación con la pobreza de tiempo. Seis casos de estudio.

En total, 21 estudiantes de doctorado participaron en esta convocatoria. Explicaron su tesis de forma sencilla y clara, con el apoyo de una lámina digital, ante una audiencia y jurado no especializados, quienes calificaron el trabajo con baseen la calidad de la presentación y la compresión del impacto de la investigación.

Al respercto, el jurado estuvo integrado por la Dra. Mireya Márquez Ramírez, Académica del Departamento de Comunicación; la Dra. Martha Areli Ramírez Sánchez, Académica del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas; y el Dr. Erick Guillermo Torres Bermúdez, Coordinador de la Maestría en Ingeniería de Calidad.

Los posgrados que tuvieron más participación de estudiantes fueron el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Doctorado en Estudios Críticos de Género y el Doctorado en Ciencias Sociales y Políticas.

Valentina González